Mi bebe tiene 3 meses y medio y pesa 6200 y aunque come bien no engorda, hay un estancamiento del peso,

3 respuestas
Mi bebe tiene 3 meses y medio y pesa 6200 y aunque come bien no engorda, hay un estancamiento del peso, me recomienda el pediatra empezar a poner un cacito de cereales sin gluten en la toma de la noche durante una semana y a la semana siguiente uno por la mañana y otro por la noche.
¿Esta bien?
De entrada me parece bien lo que ha indicado su pediatra.
Se trata de un bebé que come bien que no tiene fiebre, que no vomita, hace deposiciones normales, que no tiene síntomas respiratorios.
Es decir un bebè sano que come bien y no engorda, por tanto con 3 meses y medio es correcto el planteamiento de su pediatra antes de proceder a la realización de ptuebas diagnósticas

Ese peso es perfectamente normal para esa edad. Para considerar que hay un estancamiento ponderal es necesario valorar la evolución,peso al nacimiento, tipo de alimentación, etc. Pero si lleva 2 o 3 semanas sin ganar peso o ganando poco habría que considerar otras causas antes que pensar que no se está alimentando bien. Añadir cereales a esta edad no es necesario. Sería como si un adulto que quiere ganar peso comiera más pan para engordar.
Estoy de acuerdo con lo que le propone su Pediatra.
Lo de añadir cereales al biberón lo he hecho muchas veces, empezando por pequeñas cantidades.
De todas formas, si come bien y no engorda mucho, a veces puede ser una cuestión genética constitucional.