Mi bebé tiene perlas de Epstein en el colmillo superior izquierdo desde hace casi un año. El colmillo

4 respuestas
Mi bebé tiene perlas de Epstein en el colmillo superior izquierdo desde hace casi un año. El colmillo no le asoma y las perlas van creciendo. Mi bebé tiene 17 meses y tiene problemas de sueño, ¿es posible que le esté generando dolor? ¿Es normal que tenga las perlas desde hace casi un año?
completando lo anteriormente expuesto por mis colegas , solo me queda recomendar el uso de "Chamodent" para las molestias que provoca la erupción de los dientes de leche. Se presenta en pastillas, aunque lo mejor es machacarla y diluirla en una cuchara pequeña con agua.
Es importante no dar tomas de leche o cualquier alimento 30 minutos anters y después de su ingesta.

Los colmillos y las muelas de leche muchas veces tardan tiempo en erupcionar. Se observa un bultito en esa zona que va creciendo, pero puede tardar muchos meses hasta que el diente emerge en la encía. Durante ese tiempo tendrá épocas en que el niño esté molesto y otras épocas en las que no note nada. Pero es muy difícil saberlo sin duda alguna ya que, como ha comentado el Dr. Casany, el sueño de los niños a estas edades es muy variable y puede pasar mala noche por cualquier otra causa. Normalmente cuando están incómodos por la erupción del diente y "empuja" suele aumentar el babeo. No se preocupe porque al final erupcionará.
Las perlas de Epstein suelen desaparecer a las pocas semanas de nacimiento, es poco probable que con 17 meses persistan. Le recomiendo que acuda a un odontopediatra para valorar las lesiones que observa. Es común que durante ciertas etapas de la erupción dentaria los niños estén más intranquilos y algo inquietos lo que afecta el sueño. Acuda a odontopediatra y mantenga controles, no utilice ningún tipo de medicación local están prohibidas por la FDA . Como mamá puedo enviarte por esta vía ánimo y paciencia que son procesos que duran muy poco y forman parte del crecimiento, pronto verás esos hermosos dientes en boca y la bella sonrisa completa de tu bebé. Un abrazo ;)
Con 17 meses debe valorarlo su pediatra y su dentista.Un saludo