Mi endocrino me dio una dieta de 1800 calorías con raciones de todos los grupos. Además de esto hago

4 respuestas
Mi endocrino me dio una dieta de 1800 calorías con raciones de todos los grupos. Además de esto hago una hora de ejercicio 5 veces a la semana. Apenas he iniciado el plan, soy mujer y peso 85 kg mido 1.70 y tengo 23 años pero he tenido problemas con el azúcar y retención de líquidos, es correcto?
El tratamiento básico de la obesidad es el que te han pautado. Debes ser meticulosa con el cumplimiento de las visitas programadas ya que estas te ayudarán psicológicamente y será más fácil conseguir buenos resultados.

Comparto la opinión, no soy partidaria de las dietas del cajón derecho, 1800 kcal y a correr.
¿Ha hecho una valoración de tu ingesta habitual?
¿Estás pasando hambre con la dieta de 1800?
¿Se basa o respeta en alimentos que suelas consumir?
No se trata de vivir a dieta ni de contar calorías, se trata de ir cogiendo hábitos saludables que perduren en el tiempo a medida que el paciente se sienta cómodo practicándolos.
¿Qué te ha recomendado para los momentos de ansiedad/picoteo/eventos sociales/familiares?
Efectivamente, te recomiendo que confíes en un dietista-nutricionista que te guíe para mejorar tu alimentación.
Parece un buen comienzo... lo que hace falta es la perseverancia para ver los resultados. Y conviene llevar un asesoramiento por un equipo de nutrición para ver que los resultados esperados aparecen en tiempo y manera o si hay que ajustar la pauta de alimentación o de ejercicio.
Muchas gracias por su consulta. Le pregunto a usted, ¿usted se siente cómoda con esa pauta? ¿le está resultando fácil o difícil? ¿está motivada? A mi particularmente no me gusta ese enfoque de las 1800 kcal y centrarse en el peso porque da a entender como si pasara algo por llegar a 2000 kcal... y centrarse en
218contar kcal, y nos olvidamos de la calidad de los alimentos...Es mucho mejor aprender a comer platos ricos, sabrosos y saludables e ir valorando otros hábitos que también son necesarios trabajar si queremos mantener esa pérdida de peso a largo plazo.¿Come rápido? ¿tiene ansiedad por los dulces? Si esto también lo está haciendo estupendo, le aconsejo que confíe en un Dietista-Nutricionista que la guíe, motive, ayude y asesore en su alimentación y cambio de hábitos. ¡Olvide las kcal!