Mi esposa comenzó su primer brote psicótico después del parto ¿porque se pudo dar esto?

3 respuestas
Mi esposa comenzó su primer brote psicótico después del parto ¿porque se pudo dar esto?
Hola, la psicosis postparto es una entidad que se suele dar en ese momento y que una vez que ha aparecido no tiene porque volver a aparecer. En ocasiones, si la persona tiene una predisposición pueden desencadenarse, independientemente, otros episodios. No se sabe la causa de porque se producen en ese momento aunque podría ser los cambio hormonales en personas predispuestas. Un saludo

Como comentan mis colegas, es complicado saber la causa exacta, ya que en cada individuo se pueden dar diversos factores. Por un lado, estaría la predisposición genética del individuo y por otro lado los factores desencadenantes como puedan ser cambios hormonales, estrés, consumo de tóxicos etc...
Aunque no tienen porque repetirse, si sería recomendable, que evitara el estrés, los tóxicos o cualquier otro factor que pudiera aumentar la probabilidad de otro brote. No obstante, quizás el acudir a un profesional pueda ayudarle a resolver más dudas, haciendo una evaluación psicológica y valoración del caso.
Según los estudios más recientes obtienen resultados sobre factores biopsicologicos que no se han demostrado a ciencia cierta aún por lo cual la causa es complicado de saber. Hay personas que son más vulnerables a tipos de trastornos y después del parto se dan una irregulacion a nivel hormonal por lo que puede ser una posible causa. De todos modos, no significa que le vuelva a pasar así pues debéis estar pendiente de su estado anímico en sí. Cualquier sospecha anómala que observéis no dudéis en hablarlo con vuestro médico y el ya os derivará al especialista en sí. Un saludo.