Mi esposa empezó con una ampolla en la planta de su pie y después se quitó la cadacarita y oy ya tie

4 respuestas
Mi esposa empezó con una ampolla en la planta de su pie y después se quitó la cadacarita y oy ya tiene infección se lo ha estado curando con alcohol y merteolate pero sigue hijual de su pie usted que me recomienda por favor
Cuando aparece una ampolla en el pie es importante actuar de la manera más aséptica posible y tratar de no eliminar la piel de la ampolla para evitar complicaciones como la que nos comenta. Acuda a su podólogo de confianza y él sabrá que hacer según la localización y el estado de la infección. Un cordial saludo.

Vaya al podologo, que le indicara cual es la mejor solucion a su caso
Un abrazo
En primer lugar le recomendaría averiguar la causa de la aparición de la ampolla. Una vez identificada, puede ayudarle a prevenir recidivas y cambiar de calzado también ayudará a una mejor cicatrización de la piel de la zona. En segundo lugar, siga con el tratamiento desinfectante, la solución a base de povidona iodada o Betadine es especialmente útil y de elección en estos casos. Si la infección se extiende, acuda a un profesional. Suerte con todo.
Lo primero de todo es recordar que las ampollas nunca hay que quitarlas (arrancar o cortar la piel). Si no molestan no se tocan y si molestan se hacen un par de orificios para drenar el liquido y se aplica un desinfectante como el Iodo por dentro y por fuera. Si quitas la piel te queda una herida al aire que duele mucho mas y es una puerta de entrada a infecciones como verrugas y hongos. Ahora lo que puede hacer es ponerse un poco de gassa con Iodo en Gel o cicatrizantes como la Blastoestimulina y tapado. Si no tiene que andar, lo mejor es dejarla sin tapar cuando este en casa para que no quede la pel macerada de llevarlo tapado siempre. Saludos.