Pie de atleta - Información, expertos y preguntas frecuentes

El pie de atleta es una infección cutánea ocasionada por hongos, organismos microscópicos que afectan a pies y uñas, se caracteriza por causar enrojecimiento, aparición de escamas, sudoración, mal olor y comezón. Es extremadamente contagiosa, de curso crónico con brotes irregulares y picor variable, siendo éste a veces muy intenso. Afecta a los pliegues interdigitales y subdigitales, plantas e incluso al dorso de los pies. Se contrae mediante hongos que suelen encontrarse en los ambientes húmedos que se crean en piscinas, saunas, duchas…, condiciones especialmente favorables para su desarrollo. El tratamiento del pie de atleta exige la aplicación de un antimicótico y una higiene personal adecuada (lavar y secar los pies cada día, a ser posible con una toalla de algodón

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pie de atleta

Noelia Mejías Moreno

Noelia Mejías Moreno

Podólogo

Alcala de Guadaira

Francisco Lorente Pérez

Francisco Lorente Pérez

Podólogo

Córdoba

Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita
Alejandro Pardo García

Alejandro Pardo García

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita
Isabel Serrano Blesa

Isabel Serrano Blesa

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita

Preguntas sobre Pie de atleta

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Pie de atleta

No, el pie de atleta generalmente se produce por condiciones que facilitan al hongo su crecimiento (por ejemplo humedad en los pliegues, no se transmite de persona a persona caminando por casa

El pie de atleta es un dermatofito (hongo) que afecta a los espacios interdigitales. Suele preceder de exceso de humedad en la piel por naturaleza del paciente, amontonamiento de los dedos, actividades…

Los expertos hablan sobre Pie de atleta

El pie de atleta es la infección en la piel que se produce por hongos, más concretamente entre los espacios interdigitales, aunque también pueden verse afectados los pulpejos de los dedos. Es muy habitual en personas que realizan deporte, ya que el contagio se produce en las duchas, o en las zonas donde se anda descalzo. Cursan con picor y malestar en el pie, y el tratamiento de elección es un antifúngico en crema de aplicación durante 2-3 semanas.

¿Qué profesionales tratan Pie de atleta?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.