Preguntas sobre Pie de atleta

El pie de atleta es una infección cutánea ocasionada por hongos, organismos microscópicos que afectan a pies y uñas, se caracteriza por causar enrojecimiento, aparición de escamas, sudoración, mal olor y comezón. Es extremadamente contagiosa, de curso crónico con brotes irregulares y picor variable, siendo éste a veces muy intenso. Afecta a los pliegues interdigitales y subdigitales, plantas e incluso al dorso de los pies. Se contrae mediante hongos que suelen encontrarse en los ambientes húmedos que se crean en piscinas, saunas, duchas…, condiciones especialmente favorables para su desarrollo. El tratamiento del pie de atleta exige la aplicación de un antimicótico y una higiene personal adecuada (lavar y secar los pies cada día, a ser posible con una toalla de algodón

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Pie de atleta
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Pie de atleta

El pie de atleta es un dermatofito (hongo) que afecta a los espacios interdigitales. Suele preceder de exceso de humedad en la piel por naturaleza del paciente, amontonamiento de los dedos, actividades…
2 respuestas

En este caso tanto el podólogo como en dermatólogo pueden diagnosticar y tratar esta patología. Aunque yo te recomendaría visitar a un podólogo que es el especialista del pie por si tuvieras…
4 respuestas

Hola, no, la terramicina no es un medicamento de elección para tratar el pie de atleta, ya que se trata de un hongo, el medicamento de elección debería ser un antifúngico. Existen diferentes…
7 respuestas

Buenas tardes
Son cosas muy diferentes.
El pie de atleta es una infección de la piel de la planta del pie por hongos, mientras que la celulitis es un cuadro infeccioso grave que afecta…
4 respuestas

El podólogo es el mayor especialista en el pie y el dermatólogo lo es en la piel de todo el cuerpo por lo que ambas opciones son correctas a priori. Lo importante es que se trate de un profesional…
4 respuestas

Cuando aparece una ampolla en el pie es importante actuar de la manera más aséptica posible y tratar de no eliminar la piel de la ampolla para evitar complicaciones como la que nos comenta. Acuda…
4 respuestas

Las consecuencias vendrán siempre por el NO tratamiento del pie de atleta. Así puede pasar a uñas si las lesiones están cerca de la cutícula . Pero también pueden aparecer sobre infecciones en…
4 respuestas

El pie de atleta es una infección por hongos. Como tal da picores y escozores que , depende de la tolerancia de la persona , pueden ser de diversa intensidad. La complicación principal del pie…
3 respuestas

Cada afectación fúngica, extensión, particularidades del paciente conllevará un tipo de tratamiento u otro. Tratamiento con lacas ungueales, tratamiento oral, láser... su Podólogo de confianza…
4 respuestas