Mi esposa tiene agregado en Facebook a un ex amigo mio con el cual terminaron las cosas muy mal y ha

9 respuestas
Mi esposa tiene agregado en Facebook a un ex amigo mio con el cual terminaron las cosas muy mal y hace un año éste ex amigo subió una foto donde salíamos varias personas pero borró mi cara y estos amigos en común que salían igual en la foto hicieron algunos chistes y burlas del tipo "mejor hubieras recortado donde sale él" o "quién será esa persona a la que le borraste la cara" yo me enteré de ésto por que mi esposa que me mostró la foto por que según a ella le había aparecido por otras amistades de ella y a mi me dolió mucho al ver esos comentarios pues ellos igual eran "amigos míos" y hoy me entero que mi esposa tiene agregada a esta persona con la que terminé mal la amistad y que hizo burla de mi en su foto y me siento traicionado por parte de mi esposa por que aunque ella no tenga problema con esa persona y yo si, siento que por solidaridad debería no tenerlo al ella misma saber que pase cosas difíciles con el y que hace poco hizo burla de mi. Se perfectamente que ella es libre de platicar y tener agregado a quien ella quiera pero tengo esa sensación de traición. Quisiera saber si estoy mal o estoy bien sintiendo eso, se que me dirán que eso se tiene que hablar para solucionarlo pero ya es la segunda vez que pasa con esa misma persona y se que no es nada de infidelidad es solo el que lo tiene agregado y hasta donde yo se no hablan.

En otra ocasión una amiga de ella me excluyó de una fiesta llevándole a mi esposa invitación para una persona diciéndole que no tenía espacio para mi en la fiesta pero si había invitado a los esposos de sus otras amigas (hasta donde se no le caigo bien a esa amiga) y mi esposa lo tomó bien, le fue indiferente que su amiga no me haya tomado en cuenta pero termino por no ir por otros motivos no por que a mi no me hubieran invitado y una vez platicando mi esposa su hermana y yo salió éste tema y su hermana dijo "oye que mala onda tu amiga si sabe que tienes esposo y lo excluyó, si ella me hubiera hecho eso a mi no hubiera ido, por que no va a invitar a mi esposo si somos una pareja" cuando escuche eso de su hermana yo me sentí identificado pero para mi esposa fue indiferente, yo hubiera querido que mi esposa hubiera pensado como su hermana si a ella le hubieran invitado sin su esposo.

Espero de verdad puedan ayudarme a resolver ésta duda, para serles sincero siento que estoy forzando ya la relación por que aveces dudo tanto de mi y de si está bien molestarme por éste tipo de situaciones o no
Hola! En primer lugar gracias por tu consulta! Las emociones y sentimientos que relatas son totalmente válidos ya que escapan a tu control. No estás decidiendo sentirte así, simplemente te hace sentir mal la actitud de tu pareja. Esto es totalmente natural ya que sois individuos diferente y pensáis y sentís cosas distintas. En relación a tu pregunta es natural y positivo sentir emociones ya que estas nos avisan de lo que ocurre en nuestro entorno. En tu caso, que la conducta de tu pareja en este ámbito, no resulta de tu agrado. Para resolver conflictos en pareja y discrepancias emocionales lo ideal es comunicarlo, siempre desde la empatía y humildad (es probable que tu pareja no quiera hacerte daño, si no que piense distinto sobre este asunto), y explicar cómo te hace sentir y qué te gustaría que ambos cambiaran de la relación. Espero haberte ayudado! un saludo!

Hola! Entiendo lo frustrado que puedes llegar a sentirte ante esta situación ya que, por lo que nos comentas, sientes que tu pareja no te da tu lugar en relación a otras personas y situaciones. Sin duda alguna, las relaciones de pareja pueden llegar a ser muy complejas y muchas veces estos diferentes puntos de vista generan problemas al no sentirnos comprendidos ni escuchados. La comunicación es un pilar fundamental en ellas, por lo que te animaría a comenzar a desarrollarla. Mostrar a tu pareja que para ti tienen mucha importancia estas situaciones (para que sus contestaciones no queden en un simple “no le doy importancia”), explicarle cómo te sientes y lo que te produce el hecho de que a ella no le importen, preguntarle cómo ve ella el hecho de que no te inviten a eventos o te hagan feos en las redes sociales, o incluso preguntarle cómo cree que se sentiría ella en esa misma situación, podría potenciar su empatía. En definitiva, compartir los diferentes puntos de vista, sin llegar a los reproches para así intentar llegar a una solución entre los dos. Creo que, si ella se abre al ver que para ti esas situaciones te están haciendo daño, las respuestas que saques de ello resolverán tu duda sobre si estás forzando o no la relación. Espero haber podido ayudarte. ¡Un saludo!
¡Hola! Entiendo que el ver que su esposa tiene agregada a una persona que a usted le hizo daño le pueda hacer sentir mal. Sin embargo, es importante que pueda diferenciar su dolor de las actuaciones de su esposa. Es decir, su esposa puede tener relación con ese hombre vía redes sociales, pero no por ello ella apoya lo que esa persona hizo.
Respecto a lo del evento, que su mujer quiera ir a un evento sin usted solo significa que pueden tener vidas un tanto separadas, lo cual demuestra salud en la pareja.
Me parece importante que si a usted le pesa tanto el hecho de que puedan tener "parcelas" separadas en su vida, quizás sería conveniente que pueda acudir a terapia para poder ahondar en sus sensaciones de incomodidad en su matrimonio.
Un saludo.
Buenas noches, entiendo su sentimiento de malestar frente a los comportamientos que tuvo su esposa, quizás ella tiene una forma diferente de ver las cosas y no le está dando la importancia que usted le da a la situación, quizás en ese aspecto tienen formas diferentes de pensar. Creo que en este tipo de situaciones sería interesante que usted le comentase a su esposa como esas situaciones le hacen sentir, pero desde la calma y no desde el enfado. No depende de nosotros las decisiones que otros tomen, ni lo que hagan o dejen de hacer, lo que si depende de nosotros es como nos afecten esas decisiones.
Consultar tus dudas e inquietudes es señal de compromiso y respeto, tanto hacia ti como hacia tu pareja.
Desde mi perspectiva nuestros sentimientos son siempre legítimos, válidos y valiosos, tanto para conocer nuestras necesidades y como para valorar el estado de nuestras relaciones. En esta línea te recomiendo una indagación personal sobre las necesidades que subyacen a tus sentimientos y seguidamente una comunicación sincera con tu pareja que os permita comprenderos y buscar alternativas que os proporcionen satisfacción y seguridad. A veces una facilitación y/o acompañamiento profesional puede servir de ayuda.
Saludos y suerte.
Hola, muchas gracias por escribir. Yo creo que has expresado muy bien como te sientes y que tus sentimientos son muy válidos. Siempre sufrimos por que esperamos de los demás cosas que nosotros haríamos, creo que en este escrito te has expresado muy bien, y así mismo se lo puedes transmitir a tú esposa, para que pueda entender como te sientes. Un saludo.
Hola! Antes de nada es completamente normal que te sientas así en estas situaciones. Entiendo que necesitas notar que ella mira también por ti cuando otros te excluyen y que sepa ver que todo esto te hace sentir muy mal. Como te han dicho mis compañeras, la comunicación de necesidades en una pareja es muy importante. Creo que lo mejor sería que hablaran tranquilamente de estos temas para que ella sepa cómo te sientes y lo que te gustaría que hiciera ella.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola, has explicado muy bien cómo te sientes y tus sentimientos son adecuados. Sería adecuado hacer terapia de pareja y afrontar estas situaciones para buscar una relación sana y fortalecida. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
En primer lugar tu mujer ha decidido subir esta foto, no pasa nada. No tengas celos ni entres los comentarios de los demás. IGNORA.Te ánimo a que vayas a mi página y valores las opiniones de mis pacientes, no dudes que te voy a ayudar