Mi esposo fue operado hace 2 semanas y le sacaron el estómago , cómo tuvieron que subir muy arriba p

1 respuestas
Mi esposo fue operado hace 2 semanas y le sacaron el estómago , cómo tuvieron que subir muy arriba por el esófago tuvieron que unir el intestino delgado con el esófago , pero presentó una fuga y a los 6 días volvieron a operarlo , pues hoy a 7 días nuevamente se presenta el mismo problema y me dicen que volverá a operar pero que moverán el intestino grueso o colon para arriba y unirán , estoy desesperada! Me podrían decir si eso es posible y si mi esposo puede vivir así? Que riesgos se corren?
La verdad es que es una situación desafortunada, pero que ocurre en ocasiones (doble fracaso/dehiscencia de la anastomosis esófagoentérica). La respuesta es que sí, se puede vivir así, con una "esofagocoloplastia". En esta situación es de lo poco que puede permitir seguir comiendo por la boca. Las alternativas, no son mucho mejores (p.ej. colocar una bolsa en el cuello para recoger las flemas + colocar una sonda fina en la tripa (yeyunostomía) para nutrición o nutrición por vena en domicilio). De los riesgos, intervención, etc., es mejor que hable con sus cirujanos a cargo que conocen el caso y la anatomía interna de su marido. Mucho ánimo. Un saludo