Mi hija sufrió un brote y hace 6 meses que está medicandose..a decidido no medicarse más.. es posibl

2 respuestas
Mi hija sufrió un brote y hace 6 meses que está medicandose..a decidido no medicarse más.. es posible le vuelva otro brote?
La suspensión del tratamiento en este momento supone un riesgo altísimo de recaída. Hagan todo lo posible por su reanudación. Un saludo.

Es muy probable, sí. Casi del 90% de las veces después de un primer brote con cese temprano de la medicación acabará habiendo una recaída, en el supuesto de que ese episodio psicótico pertenezca a la estirpe de las psicosis crónicas de tipo "proceso" (con brote y defecto postbrote). Hay otros tipos de psicosis que pueden cursar con episodio único, pero faltan datos que permitan saber si ese es su caso.
Si ella no es capaz de aguantar la idea de tomar antipsicótico más de 6 meses, que por lo menos reduzca la dosis LENTAMENTE, no de forma brusca.
Puede haber psiquiatras dispuestos a supervisar un caso de psicosis procesal sin medicación, a la espera de signos tempranos de recaída (y, entonces, ahí sí volver a medicar). Casi todas las guías clínicas de distintos países recomiendan mantener el antipsicótico al menos 12 meses tras el primer episodio, y muchas lo recomiendan mantener por lo menos 2 años. Solo hay una, la Guía Maudsley del Reino Unido de 2021, que admite ciclos breves (6 meses), pero con supervisión y con retirada progresiva del fármaco.