Mi hija tiene 33 años y una enfermedad autoinmune a la que nadie le sabe poner nombre, y la cual le

2 respuestas
Mi hija tiene 33 años y una enfermedad autoinmune a la que nadie le sabe poner nombre, y la cual le produce unos intensos dolores en la cadera y zona sacra. Hasta ahora sólo con opiáceos y bloqueo coxofemoral va tirando.¿Alguien nos puede ayudar?
Existen muchas patologías que pueden producir dolor en la cadera y en las nalgas. Para llegar al diagnóstico y el tratamiento correcto se debe realizar una entrevista que recoja las características del dolor (si es irradiado, si respeta el reposo nocturno, etc.), si existen otras manifestaciones (cutáneas, oculares, gastro-intestinales, etc.), si existen antecedentes en la familia, si hay un desencadenante claro.
Luego una exploración física exhaustiva junto con algunas pruebas complementarias (analítica, radiografías, ecografías, etc.) nos permitirán saber si el dolor tiene una causa mecánica (tendintis, osteocondritis, etc.) o inflamatoria (artritis, espondilitis, etc.).
Mi consejo es que acudas a un reumatólogo para que valore tu caso.

Apreciada familia. En ocasiones este tipo de manifestaciones puede tener un origen mecánico, por lo que como dice nuestro compañero el Dr- JM Senabe, precisa de un estudio a través de un especialista en la materia, y el Reumatólgo en este caso puede ayudaros a orientar el proceso, ya que si se trata de un proceso auto inmune podrá indicaros que tratamiento es más correcto o recomendable, y si hay componente mecánico os podrá derivar a que nos consulteis. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.