Mi hijo de 12 años ha sido diagnosticado de artritis ideópatica juvenil..Se la han detectado a los

4 respuestas
Mi hijo de 12 años ha sido diagnosticado de artritis ideópatica juvenil..Se la han detectado a los 8 meses..Sacroelitis bilateral y sinovitis de cadera derecha.. tratamiento con prednisona 10mg ,un innacid y metojec 12,5 y acfol....Tendra que llevar este tratamiento toda la vida?
Lo primero es consultar con su reumatólogo que tipo de artritis idiopática juvenil tiene su hijo, según la clasificación de Edmonton del año 2001

No necesariamente. El Inacid (indometacina) y la prednisona son tratamientos sintomáticos que suelen suspenderse en corto espacio de tiempo cuando los síntomas mejoran notablemente o desaparecen por completo. En cambio, Metoject (metotrexato subcutáneo) es un tratamiento "de fondo" que actúan a largo plazo evitando que la enfermedad progrese y origine daño articular estructural y discapacidad física. Por este motivo Metoject es un fármaco que se utiliza en principio de manera indefinida. Pero la artritis idiopatica juvenil es una enfermedad que puede desaparecer cuando el paciente alcanza la edad adulta y por lo tanto dejar de necesitar el metotrexato. Esto no es así en todos los casos por lo que hay que hacer un seguimiento y controles periódicos para evaluar y ajustar la medicación en cada caso. Si tiene alguna duda sobre la duración del tratamiento en su caso concreto, le aconsejo que lo consulte personalmente con un reumatólogo tratante.
Las artritis idiopáticas juveniles son enfermedades inflamatorias crónicas de causa desconocida y patogenia autoinmune, es decir, inducida por fallos de los mecanismos del sistema inmunitario. Hay varios subtipos de artritis idiopática juvenil y, en el caso de su hijo, es probable que se trate de una espondiloartritis juvenil. Estas enfermedades se tratan para detener su actividad inflamatoria, pues no se "curan" en el sentido estricto del término. Sin embargo, algunos pacientes consiguen remisión y pueden suspender la medicación. Es el especialista quien realizará los oportunos controles y, de acuerdo con las expectativas del paciente y de la familia así como dependiendo de la actividad clínica y biológica, decidirá las modificaciones del tratamiento.
El tratamiento de una artritis idiomática juvenil con sacroileitis requiere en la mayoría de los casos de un tratamiento continuado. Algunos pacientes consiguen estar sin síntomas y sin medicación con el tiempo, el control periódico con tu reumatólogo pediátrico será necesario para determinar si ese es el caso del niño.