Mi hijo de 12 años tiene ptosis ¿cual es el tramiento?

3 respuestas
Mi hijo de 12 años tiene ptosis ¿cual es el tramiento?
Depende del tipo de ptosis que tenga el paciente. Algún tipo se podría intervenir ya, otras habría que esperar un poco más, por la edad del menor. Pero la solución siempre pasa por una cirugía.

En primer lugar habría que conocer la causa de dicha ptosis. Si la tiene desde el nacimiento o es secundaria a traumatismo, el tratamiento es quirúrgico. El tipo de intervención va a depender del grado de función del músculo elevador del párpado. Así, por ejemplo, de forma muy abreviada, se suele realizar una suspensión frontal, es decir: elevar el párpado mediante un hilo de sutura subcutáneo, en los casos donde el músculo elevador presenta muy escasa función; y en los casos de una aceptable capacidad de elevación palpebral se puede "fortalecer" al músculo elevador mediante un acortamiento de este músculo, intervención de mayor dificultad.
Si la ptosis es adquirida habría que descartar patología orbitaria o neuromuscular (muy poco frecuente en niños), en cuyo caso el tratamiento dependería de la causa.
Solo hay dos grandes opciones: o esperar y vigilar la evolución de la misma o la intervención quirúrgica, siempre y cuando se descarten otras enfermedades que pueden cursar con ptosis por supuesto. En su caso, el tratamiento de la ptosis sería el tratamiento de la causa.