Mi hijo de 5 años tiene un ganglión bastante grande en una rodilla desde hace más de tres meses. De

3 respuestas
Mi hijo de 5 años tiene un ganglión bastante grande en una rodilla desde hace más de tres meses. De momento esperaremos dos meses más, para ver si desaparece por sí mismo. Nos han dado la opción de operar, en caso de que no sea así, pero nos da miedo que vuelva a reaparecer nuevamente.Consejo.
No les han planteado puncion evacuacion si realmente se trata de un ganglion,serà una bursitis?

Los ganglios es son quistes de la articulación o de las vainas tendinosas llenos de líquido sino vial, son totalmente benignos y solo se deben operar si duelen, sobre todo en los niños que precisan de anestesia general , con los riesgos que esto implica, suelen recidivar ( volver a salir ) en un porcentaje elevado, por lo que sí no es muy grande yo aconsejaría no operarlo y observación, ya que en un porcentaje no desdeñable desaparecen solos. En caso de ser grande y molestar se podría realizar una punción bajo control ecografico. La intervención quirúrgica está indicada en niños en caso de crecimiento rápido o dolor.
Los gangliones o quistes sinoviales son lesiones benignas que surgen de las vainas sinoviales de los tendones o de la membrana sinovial de las articulaciones, cuyo contenido es líquido sinovial. Suelen aparecer en muñecas (sobre todo en el dorso), aunque pueden aparecer en cualquier articulación o tendón con vaína del cuerpo. Suelen ser asintomáticos, pero en determinadas localizaciones o si son de gran tamaño pueden producir dolor y limitación funcional de las articulaciones afectadas. La mayoría tienden a la mejoría espontánea. Si son sintomáticos y no evolucionan a la desaparación con el tiempo, se puede realizar punción evacuadora. La extirpación quirurgica es una operación que se reserva para los casos que han reaparecido varias veces tras punciones evacuadoras, ya que no está exenta de riesgos y no garantiza que no vuelva a aparecer la lesión. Por otra parte, es importante descartar que no haya una enfermedad inflamatoria de base que esté condicionando la aparición del ganglión.