Mi hijo de 7 años fue diagnosticado con síndrome de Doose, ¿el puede asistir a la escuela normal o

Mi hijo de 7 años fue diagnosticado con síndrome de Doose, ¿el puede asistir a la escuela normal o tiene que ir a una escuela especial? ¿es recomendable para el la dieta cetogénica?

3 respuestas


Buenos días Todas estas preguntas debe hacerlas a su neuropediatra, en la actualidad la medicina cambia a diario, mire el ejemplo de S Down, antes la mayoría tenían grandes déficits, ahora estudian carreras universitarias son actores etc.. por lo que preguntar sobre el futuro es imposible... En cuanto a la evolución natural, actual, de la enf. de Doose, es difícil, se debe valorara sobre todo las mioclonias ( caídas bruscas) que son las mas incapacitantes, debe ir a un colegio NORMAL, por que su hijo es normal..solo tiene una epilepsia, que es verdad que es difícil de controlar pero que a veces se controla. En cuanto a dieta cetogenica, tras intentos de control con fármacos , si estos fallan la dieta ha mostrado, en nuestra experiencia también, buenos resultados...aunque es muy difícil de realiza Este tranquila y siga consejos y plazos de su neuropediatra

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Según si la capacidad intelectual y autonomías para la vida cotidiana, será más adecuado escolarizarle en régimen ordinario o en especial. Para ello, es importante realizar una adecuada valoración neuropsicológica en un centro especializado. Si presenta crisis frecuentes y refractarias a medicamentos, la dieta cetogénica es una buena opción terapéutica para él.


Buenas tardes, recibir un diagnóstico de síndrome de Doose es duro por el difícil control de las crisis y las dificultades en la adquisición del lenguaje, todo esto hace sufrir mucho. La escolarización adecuada depende de cada niño con los apoyos adecuados el tipo de colegio es menos importante que la atención que reciba. La dieta cetogéna es efectiva cuanto más precozmente se instaure, pero tampoco es garantía de control ni todos los niños la toleran bien. Creo que debe hablar tranquila y largamente con su neuropediatra, es quien mejor va a poder responder a sus inquietudes.

Dra. María José Mas Salguero

Dra. María José Mas Salguero

Neurólogo pediátrico

Tarragona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.