mí hijo de 7años está tomando concerta 27 desde hace dos semanas, le duele mucho la cabeza y se quej

8 respuestas
mí hijo de 7años está tomando concerta 27 desde hace dos semanas, le duele mucho la cabeza y se queja también que le duele las mejillas. Es eso normal??
Cuando un niño toma medicación del tipo que sea, tanto para el TDAH como para cualquier otra cosa, siempre hay que consultar al médico cuando aparecen reacciones adversas. Supongo que el especialista que se la recetó le advertiría de posibles efectos secundarios, pero aunque sean de los que le comentó, si su hijo se queja, no deje de consultarle.

Buenas tardes
Tal y como le comenta mi compañera, lo mejor es que vuelva a hablar con el médico que le aconsejo la medicación ya que es posible que se deba reajustar la dosis teniendo en cuenta que es un niño muy pequeño
Saludos
Los dolores de cabeza son efectos secundarios bastante frecuentes en la toma de se tipo de medicamentos, que suele ir desapareciendo o disminuyendo con el tiempo, como la pérdida del apetito o el insomnio. El dolor en las mejillas lo desconozco. Como dicen las otras profesionales, no dude en consultar con el profesional que se las recetó y pueda orientarle al respecto.
Hola, debido a que el tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico especialista en el tratamiento del TDAH, como un pediatra experto, un psiquiatra de niños y adolescentes o un psiquiatra de adultos, lo más indicado es preguntarle a este especialista. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Primera consulta gratuita
Hola, gracias por compartir su inquietud con nosotros.
El concerta es un fármaco comúnmente usado en problemas como el TDAH. Cuando un facultativo especialista prescribe este tipo de tratamientos, es importante realizar un seguimiento para valorar el ajuste al mismo, así como los posibles efectos secundarios.
Como le decía una compañera más arriba, las cefaleas e incluso la irritabilidad, el nerviosismo... suelen aparecer con cierta frecuencia (diferente según el síntoma), pero que sean relativamente frecuentes no quiere decir que tengan que soportarse. Le animo a tomar contacto con el especialista que le recetó el tratamiento, para que pueda valorar el ajuste del mismo y a continuación.

El proceso de adaptación al medicamento la mayoría de las veces supone efectos secundarios. Sin embargo, es conveniente volver a ajustar el medicamento en caso de que estos efectos perduren, así como, consultar en caso de dudas a un médico por si hubiera que suspender el tratamiento. A nivel Psicológico se puede ayudar a organizar esta nueva etapa.
Lamento escuchar que tu hijo está experimentando molestias. Los efectos secundarios de la medicación, como la Concerta (metilfenidato), pueden variar de una persona a otra. Dolor de cabeza es uno de los efectos secundarios comunes asociados con medicamentos estimulantes como la Concerta. Además, algunos pacientes también pueden experimentar dolor en la mandíbula o las mejillas.

Es importante tener en cuenta que estos efectos secundarios pueden ser temporales y disminuir con el tiempo a medida que el cuerpo se ajusta a la medicación. Sin embargo, es crucial informar a su médico sobre cualquier efecto secundario que experimente el niño para que pueda evaluar la situación y ajustar el tratamiento si es necesario.

Además, si estás considerando otras opciones de tratamiento, como el neurofeedback, es una buena idea discutirlo con el médico de tu hijo. Puedes expresar tus inquietudes acerca de los efectos secundarios y preguntar si hay alternativas que puedan ser más adecuadas para tu hijo. La comunicación abierta con el profesional de la salud es clave para encontrar la mejor solución para las necesidades específicas de tu hijo.
Hola, gracias por su consulta.
Los medicaments pueden producir efectos secundarios que a menudo se presentan al principio de tomarlos y después pueden desaparecer en la medida en que el organismo se adapta a ellos. Sin embargo, siempre es conveniente consultar con el médico que se lo ha recetado lo antes posible para que valore la situación y vea si conviene esperar un poco por si remiten, modificar la dosis o cambiar de medicamento.