Mi hijo de dos años tiene un linfangioma desde hace 7 meses. Lo tiene justo debajo de la barbilla,en

1 respuestas
Mi hijo de dos años tiene un linfangioma desde hace 7 meses. Lo tiene justo debajo de la barbilla,en su lado izquierdo. Le ha vuelto a crecer bastante. No para de babear y de meterse los dedos. Se está despertando por las noches...y ha cambiado la postura de dormir de lado y boca arriba,a boca abajo. Es posible que le impida respirar bien y que por eso se despierta enfadado y gritando?
El mal llamado linfangioma es una malformación linfática. Se trata de malformaciones que están presentes al nacimiento. Aunque no se haya detectado hasta ahora.
El abordaje debe personalizarse según la localización,el tamaño,el comportamiento,crecimiento,afectación a estructuras vecinas etc... puede manejarse de manera conservadora o necesitar tratamiento entre cuyas opciones está la exéresis quirúrgica(de parte o toda la lesión).
Mi consejo es que sea valorado por un cirujano pediátrico con experiencia en este tema.