Mi hijo es alérgico a los ácaros y asmático persistente. Tiene 8 años está con inhaladores serétideace,

3 respuestas
Mi hijo es alérgico a los ácaros y asmático persistente. Tiene 8 años está con inhaladores serétideace, singulair y hace dos años está con vacunas mensuales para la alergia. Tengo miedo de aplicarle Xolair, por las secuelas que pueda traer y los síntomas secundarios, ya que son muchos medicamentos. ¿Qué debo hacer?
Es una medicación de prescripción hospitalario y su indicación es el asma persistente moderada - grave. Debe confiar en el especialista que se lo ha preescito

Lo primero que tienes que hacer es tener confianza con el especialista que lo ha prescrito que es el que sabe si realmente es necesario administrarle a tu hijo el xolair. No se si a pesar de estar con Seretide y con Singulair, el niño sigue con las crisis o está controlado. En caso de que siga con las crisis, el medicamento xolair funciona muy bien aunque todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Confía pues en el especialista que es el que lo valorará
El Xolair es un anticuerpo monoclonal humanizado cuya función es bloquear la IgE del paciente. Dicho de otro modo, es una sustancia que bloquea la que media la alergia en el cuerpo.
Su indicación es el asma persistente moderada-grave, cuando no responde pese a uso de dosis máximas del resto de la medicación.
Antes de utilizarlo es preciso saber si está haciendo todo el tratamiento correctamente, si se ha llegado a su máximo, ya que aunque es un tratamiento seguro y que otorga excelentes resultados, no deja de ser una terapia biológica y su coste es bastante elevado.