Mi hijo fue diagnosticado con 25° en la cadera derecha y 26° en la izquierda, quiero saber cuán grave

1 respuestas
Mi hijo fue diagnosticado con 25° en la cadera derecha y 26° en la izquierda, quiero saber cuán grave es este índice?
Primero, creo que es importante aclarar un tema. Angulos de medición de la cobertura acetabular hay muchos. Leyendo un poco he visto diversos grados, todos sin explicar bien a que ángulo se refiere. Esto puede dar pie a malas interpretaciones. Básicamente entiendo por ser uno de fácil medición que este es el Wiberg o Center Edge Angle.

Los dos valores de tu hijo están en el limite de la normalidad, borderline como se conoce, un poco mas y son patológicos. Mas importante que el valor, es la correlacione este valor con la clínica, tiene dolor inguinal, se afecta o se limita su actividad deportiva?, flexiona bien las caderas.

Para saber hasta que punto esto le puede repercutir, es importante ver bien las radiografías y calcular a mi parecer al menos tres ángulos que dan información sobre el estado de la cobertura acetabular (Wiberg, Indice acetabular y VCA), eso sumarlo a la exploración y podríamos saber si esto es necesario tratarlo o dejarlo para controles