Mi hijo fue diagnosticado con anquiloglosia. Estoy teniendo problemas para amamantarlo la especialista

9 respuestas
Mi hijo fue diagnosticado con anquiloglosia. Estoy teniendo problemas para amamantarlo la especialista en Lactancia me dijo que era necesaria la Frenectomía para ayudar con el amamantamiento. Que tan rápido y provechoso resulta este procedimiento ?
Siempre es muy beneficiosa.Al liberar la lengua y que esta cumpla con su funcion.Un saludo

Yo diría que es necesaria para que El Niño pueda alimentarse bien.Un saludo
Sería conveniente si su hijo está perdiendo peso, hacer la intervención sin demorarla mucho tiempo. También, en un futuro, puede que tenga problemas con la pronunciación, especialmente de palabras con la letra 'r' , por lo que sería conveniente que sea tratado antes de aprender a articular palabras.
No se, si en su caso el grado de anquiloglosia, pueda significar una dificultad manifiesta para amamantar a su bebe. Si su pediatra y su propia observación, lo confirmaran, no debería ser inconveniente, para realizar una liberación de la lengua, que significa una cirugía bajo anestesia general, para así, diseñar la frenoplastia específica y que puede ser bien tolerada, para con poca demora, reiniciar la succión normal.
En el entretanto, debería reservar su secreción mamaria, para con cucharilla o biberón blando, reintegrarsela al bebe, hasta normalización deglución.
Con una buena tijera y con decisión , sabiendo donde cortar, se puede hacer con un poco de anestésico local en el momento. Anestesia general considero demasiado para ésta clase de "intervención".
La realización del procedimiento le reportará a su hijo solo ventajas.
Respecto a la técnica quirúrgica, la mas rápida, sencilla, y eficaz bajo mi punto de vista, es la frenéctomia realizada con un láser de diodo, las ventajas entre otras son:
-Por la rapidez del procedimiento, no es necesario el uso de anestesia general, aunque hoy este un procedimeito extremadamente seguro, pero requiere un medio hospitalario.
-No hay sangrado.
-La inflamación postoperaroria es mínima.
-No es necesario el uso de puntos de sutura.
-El postoperatorio es realmente confortable y muy benigno. -Recuperación muy muy rápida.
Saludos
Efectívamente es beneficioso y puede que necesario.Es rápido de realizar y da poco por no decir ningún problema
Es una intervención rápida y no peligrosa, necesaria y que se lo va a tener que hacer en cualquier caso, y ya que le está causando problemas ahora deberia hacersela cuanto antes. No creo que haga falta anestesia general, y se la puede hacer cualquier médico especialista en cirugía infantil que le puede recomendar su propio pediatra.
Un saludo
En el caso de su hijo es una técnica rápida y provechosa . Es necesaria para una correcta alimentación y requiere anestesia general para realizarla