Mi hijo fue diagnosticado con anquiloglosia. Estoy teniendo problemas para amamantarlo la especialista
9
respuestas
Mi hijo fue diagnosticado con anquiloglosia. Estoy teniendo problemas para amamantarlo la especialista en Lactancia me dijo que era necesaria la Frenectomía para ayudar con el amamantamiento. Que tan rápido y provechoso resulta este procedimiento ?

Siempre es muy beneficiosa.Al liberar la lengua y que esta cumpla con su funcion.Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Yo diría que es necesaria para que El Niño pueda alimentarse bien.Un saludo

Sería conveniente si su hijo está perdiendo peso, hacer la intervención sin demorarla mucho tiempo. También, en un futuro, puede que tenga problemas con la pronunciación, especialmente de palabras con la letra 'r' , por lo que sería conveniente que sea tratado antes de aprender a articular palabras.

No se, si en su caso el grado de anquiloglosia, pueda significar una dificultad manifiesta para amamantar a su bebe. Si su pediatra y su propia observación, lo confirmaran, no debería ser inconveniente, para realizar una liberación de la lengua, que significa una cirugía bajo anestesia general, para así, diseñar la frenoplastia específica y que puede ser bien tolerada, para con poca demora, reiniciar la succión normal.
En el entretanto, debería reservar su secreción mamaria, para con cucharilla o biberón blando, reintegrarsela al bebe, hasta normalización deglución.
En el entretanto, debería reservar su secreción mamaria, para con cucharilla o biberón blando, reintegrarsela al bebe, hasta normalización deglución.

Con una buena tijera y con decisión , sabiendo donde cortar, se puede hacer con un poco de anestésico local en el momento. Anestesia general considero demasiado para ésta clase de "intervención".

La realización del procedimiento le reportará a su hijo solo ventajas.
Respecto a la técnica quirúrgica, la mas rápida, sencilla, y eficaz bajo mi punto de vista, es la frenéctomia realizada con un láser de diodo, las ventajas entre otras son:
-Por la rapidez del procedimiento, no es necesario el uso de anestesia general, aunque hoy este un procedimeito extremadamente seguro, pero requiere un medio hospitalario.
-No hay sangrado.
-La inflamación postoperaroria es mínima.
-No es necesario el uso de puntos de sutura.
-El postoperatorio es realmente confortable y muy benigno. -Recuperación muy muy rápida.
Saludos
Respecto a la técnica quirúrgica, la mas rápida, sencilla, y eficaz bajo mi punto de vista, es la frenéctomia realizada con un láser de diodo, las ventajas entre otras son:
-Por la rapidez del procedimiento, no es necesario el uso de anestesia general, aunque hoy este un procedimeito extremadamente seguro, pero requiere un medio hospitalario.
-No hay sangrado.
-La inflamación postoperaroria es mínima.
-No es necesario el uso de puntos de sutura.
-El postoperatorio es realmente confortable y muy benigno. -Recuperación muy muy rápida.
Saludos

Efectívamente es beneficioso y puede que necesario.Es rápido de realizar y da poco por no decir ningún problema

Es una intervención rápida y no peligrosa, necesaria y que se lo va a tener que hacer en cualquier caso, y ya que le está causando problemas ahora deberia hacersela cuanto antes. No creo que haga falta anestesia general, y se la puede hacer cualquier médico especialista en cirugía infantil que le puede recomendar su propio pediatra.
Un saludo
Un saludo

En el caso de su hijo es una técnica rápida y provechosa . Es necesaria para una correcta alimentación y requiere anestesia general para realizarla
Expertos






Preguntas relacionadas
- La cirujana que me hizo mis extracciones de muelas me dijo que me recomendaba cortar mi frenillo superior para que mi nariz se elevará, eso es cierto? Puede pasar?
- La cirujana que me hizo mis extracciones de muelas me dijo que me recomendaba cortar mi frenillo superior para que mi nariz se elevará, eso es cierto? Puede pasar?
- Mi bebé de 6 meses de edad tiene frenillo en la lengua, al igual que su hermano mayor al cual le realizaron un pequeño corte a los 5 meses y medio, sin anestesia. En esta ocasión me indican que no lo van a realizar así y que deberá esperar a ser más mayor para poder usar anestesia. Me temo que esto no…
- Hola buenas noches hoy me hize la frenectomia lingual como puedo limpiarme los dientes con la pasta de dientes
- Le acaban de hacer una frenectomia lingual a mi hija de 5 años. Y a la hora de salir se le han caído los 2 puntos. No se queja ni nada. Nose si debo volver a ponérselos a urgencias o que? Gracias!!!
- Hola, ayer me sometí a una frenectomiía de labio inferior y todavía llevo una pequeña gasa en la herida. No me pusieron puntos. Debería sacarme la gasa? Está pegada a la herida y me da miedo causar sangrado otra vez…
- Hola buenas, me hice hace tres días una fenectomia en el labio superior , es normal que aún esté bastante incubado y tenga una especie de mucosa blanca en labio encía?
- Tengo 34 años, es recomendable una cirugia Frenectomia Lingual a esta edad? podría mejorar el fonema "r" si lo hago?
- Mi hija se cayo y se corto el frenillo labial, cuanto tarda en regrnarse o volver a formarse ?
- Mi hija se operó del frenillo lingual hace dos días y le sale muy mal olor , es normal o tendría que consultar a su medico para descartar alguna infección?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 201 preguntas sobre Frenectomía lingual o labial
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.