Mi hijo tiene migrañas desde los 9 años ,actualmente tiene 17 años, esta tomando tratamientos desde

4 respuestas
Mi hijo tiene migrañas desde los 9 años ,actualmente tiene 17 años, esta tomando tratamientos desde entonces,ahora los dolores son diarios mañana y noche sin hacerle nada los medicamentos. Hay alguna manera de disminuir las crisis?
Normalmente hay una causa orgánica que esta provocando las migrañas. Para disminuir las crisis o eliminarlas lo mejor es solucionar la causa.
Desde luego, hay que mirarlo, pero con homeopatía suele funcionar muy bien.

Buenos días,
La migraña, es una predisposición genética a tener dolores de cabeza, por eso varios miembros de la familia (sobre todo maternos) la padecerán; bien en forma de dolor de cabeza, otros con síncopes (desmayos) ante sangre o situaciones desagradables y otros con vértigos, que se suele achacar a cervicales.
Se produce, aunque es una teoría, por alteraciones en los canales del calcio de las células, por lo que es para siempre y desde siempre. Cuando estos dolores son muy frecuentes e invalidantes se puede utilizar un tratamiento profiláctico, como puede ser Flunaricina, Topiramato, Propanolol, etc. Es tomar una pastilla todos los días en periodos de 6-9 meses.
Lo mejor es consultarlo a tu médico y digo médico porque naturista aún no he visto escrito ningún ensayo clínico, ni casos controles, ni nada de eso; por lo que como médico, no tengo base alguna para recomendarte esos tratamientos. Y recordar que más natural que la cocaína no es nada. Y fíjate si hace daño.
Un saludo.
Pues a mi me parece una barbaridad que su hijo tenga crisis migrañosas tan abundantes, porque cualquier internista puede ponerle un tratamiento preventivo de manera que no se le produzcan. Existen protocolos individualizados para cada tipo de predisposición, que suele estar en relación con esteroides (testosterona) histamina, alimentos, temperatura, viento, etc.
Con una simple pastilla antes de dormir evita crisis al día siguiente.
Una vez descartadas las alteraciones vasculares, neurológicas o congénitas por los especialistas, le recomiendo un tratamiento natural que combine una adecuada alimentación y la homeopatía.
Las terapias integrativas que tienen en cuenta tanto el cuerpo, la mente como las emociones, son efectivas para abordar la patología desde su origen.