Mi madre de 90 años lleva dos semanas tomando un comprimido de spasmoctyl al mediodía y otro por la noche, lleva dos noches con contracciones involuntarias en las extremidades. ¿Puede ser debido al medicamento? Toma sintrom, durfenta 75 mg., acediur, disgren y simvastatina.
Dr. Eduard Prats Alonso
Dr. Eduard Prats Alonso
Digestólogo
Reus
Es raro que los anticolinergicos (Spasmoctyl) produzcan mioclonias (contracciones involuntarias de la musculatura de las extremidades) pero puede ser

Resulta bastante improbable el relacionar la toma del Spasmoctyl con la presencia de contracciones involuntarias de las extremidades

Es poco probable que ese efecto sea debido a Spasmoctyl si bien por la edad o por interacciones con los otros medicamentos igual pudiera ser la causa. Lo más práctico para confirmar estas sospechas es suprimir el Spasmoctyl y si desaparecen esas manifestaciones a partir del tercer día, seguramente Spasmoctyl tendría algo que ver.

Especialistas en Spasmoctyl

Laura Simón Monterde

Laura Simón Monterde

Médico estético, Médico de familia

Castellón de la Plana

Ana Estrella Rufo

Ana Estrella Rufo

Médico de familia, Dietista nutricionista

Cáceres

Marta Puig Mojer

Marta Puig Mojer

Médico general, Dietista nutricionista

Palma de Mallorca

Eva Muñoz Mata

Eva Muñoz Mata

Médico estético, Médico de familia

Barcelona

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 220 preguntas sobre Spasmoctyl

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.