Mi madre le recetaron sertralina por un cuadro de ansiedad y alprazolam hace dos días pero no veo nada

4 respuestas
Mi madre le recetaron sertralina por un cuadro de ansiedad y alprazolam hace dos días pero no veo nada de mejoría ella indica que siente que le sube un calor por todo el cuerpo y tiembla como si se estuviera congelando esto es ansiedad?
Posiblemente sean efectos secundarios de la sertralina que aparecen en los primeros días del tratamiento y que luego van desapareciendo.
Si persisten, sí es conveniente consultarlo con el especialista.
En cuanto a ver mejoría, dos diás es muy poco tiempo. Para notar mejoría de la ansiedad, la sertralina necesita al menos dos-tres semanas. Por eso en las primeras etapas del tratamiento también se prescribe el alprazolam, que después se podrá ir reduciendo y seguir sólo con la sertralina.

La sertralina tarda en actuar !!! En tan solo 2 días es imposible notar mejoría clínica . Espere unos días tal y como
Le habrá aconsejado su médico . Un saludo
Es un tratamiento farmacológico muy adecuado para un trastorno de ansiedad, pero hay que darle algo más de tiempo. Consulte con su especialista porque es posible que necesite un ajuste de dosis.
Eso es un síntoma poco específico, que puede corresponder a ansiedad o a otras causas; si no mejora con el tratamiento, tendrá que consultarlo con su médico.