Mi madre tiene el catéter j desde enero puesto y tiene 4 piedras k no puede expulsar. Ha estado orin

4 respuestas
Mi madre tiene el catéter j desde enero puesto y tiene 4 piedras k no puede expulsar. Ha estado orinando sangre durante dos semanas y Le han dicho k es normal. Resulta que hace tres días empezó aa tener dolor como si fuera un cólico nefrítico y orino arenilla y hecho trozos de piedra es normal? Y no quiere ir al medico. Que me aconsejan? gracias
Como le comenta el Dr R.Arteaga el dolor cólico, muy probablemente, es producido por los fragmentos en su descenso. Lo importante es que los vaya eliminando. Es habitual que esto ocurra hasta la completa expulsión espontánea. Si no, hay que hacer un nuevo tratamiento.

Es una evolución lógica , no obstante si tiene dudas es preferible que sea valorada personalmente
Requiere valoración urológica , pues puede que el catéter esté obstruido y no sea funcionante , y se ha de comprobar si persisten litiasis ureterales . Ambas cosas requieren la realización de un Uro Tac , valoración urológica , y según resultados , determinar la mejor actuación .
Los catéteres ureterales se pueden obstruir al incrustarse de arenilla pasado un tiempo tras sus colocación. Dejan de ser funcionantes y aparecer de nuevo episodios de cólico nefritico. Se debe descartar reaparición radiológica de hidronefrosis y valorar su sustitución por uno nuevo, si quedan litiasis ureterales.