Mi madre tiene un 25% aplastada la vértebra D12 en su platillo superior y algo tb la L1. Tiene mucho

2 respuestas
Mi madre tiene un 25% aplastada la vértebra D12 en su platillo superior y algo tb la L1. Tiene mucho dolor y ya lleva 3 meses desde q e pasó. Se ha quedado en cama xq sentada el dolor aumenta mucho y el traumatológico no considera corugia ni cimentar la vértebra. Pero se puede hacer???
Una vez transcurrido este período de tiempo y si la paciente sigue manifestando sintomatología dolorosa importante se debe considerar seriamente la posibilidad de una vertebroplastia-cifoplastia, es el tratamiento mínimamente invasivo más eficaz para este tipo de patología tan común.
Desde nuestro punto de vista la inmovilización no aporta una solución definitiva y puede ocasionar, si no es efectiva, un cuadro de dolor que ya obligue a realizar una cirugía de artrodesis vertebral, mucho más agresiva que la Cifoplastia.
Un saludo

El tratamiento de la fractura vertebral osteoporotica debe ser individualizado, Por lo general con reposo y medicación el paciente mejora de los síntomas. Si se encuentra muy discapacitado, y se confirma edema en una RM, la vertebroplastia percutan (cementación), produce un alivio inmediato de los síntomas en la mayoría de los casos