Vertebroplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en vertebroplastia

Encuentra un experto en Vertebroplastia en tu ciudad:
Maximo Alberto Diez Ulloa

Maximo Alberto Diez Ulloa

Traumatólogo

Santiago de Compostela

Reservar cita
Hector Salgado Rodriguez

Hector Salgado Rodriguez

Neurocirujano, Neurólogo

Sevilla

Reservar cita

Preguntas sobre Vertebroplastia

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Vertebroplastia

Dr. Osmany Morales Sabina
Dr. Osmany Morales Sabina
Neurocirujano
Las Palmas de Gran Canaria
La vertebroplastia y cifoplastia por lo general se indica en la fase aguda o subaguda de la fractura vertebral (los primeros meses después de la fractura) si ha pasado un año es poco probable…
2 respuestas

Dr. Javier Sendra Tello
Dr. Javier Sendra Tello
Neurocirujano, Otorrino
Alicante
Una vez transcurrido este período de tiempo y si la paciente sigue manifestando sintomatología dolorosa importante se debe considerar seriamente la posibilidad de una vertebroplastia-cifoplastia,…
3 respuestas

Dr. Carlos Vicario Espinosa
Dr. Carlos Vicario Espinosa
Traumatólogo
Talavera de la Reina
En un caso como esto es absolutamente imprescindible individualizar el tratamiento en función de los síntomas. Todo parece indicar que la cirugía ha de ser considerada como una alternativa dado…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Vertebroplastia

Un problema frecuente en consultas de Neurocirugía son las fracturas vertebrales por acuñamiento o aplastamiento, producidas en pacientes con osteoporosis. La vertebroplastia y la cifoplastia son técnicas de elección para estas lesiones. Son técnicas percutáneas (a través de la piel), mediante las cuales se introduce un balón en el cuerpo vertebral a través de una cánula, a través del que se inyecta cemento para estabilizar la vértebra.

Javier Sendra Tello

Neurocirujano, Otorrino

Alicante


Cuando una fractura vertebral, generalmente osteoporótica o por debilitación de la resistencia del hueso de la vértebra (tumores o mielomas por ejemplo) sigue siendo dolorosa pasado un tiempo prudente y tras haber aplicado tratamientos de medicinas, corsés, fisioterapia, etc.. cabe inyectarlas con cemento médico para fortalecerlas y evitar que se hundan más. Como todo en Medicina, cada paciente debe ser minuciosamente valorado para decidir los que se pueden beneficiar de esta técnica, que no son todos.

Maximo Alberto Diez Ulloa

Traumatólogo

Santiago de Compostela

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Vertebroplastia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.