Mi marido padece trastorno bipolar, 4 tratamientos fallidos con consecuencias como ictus, acatisia etc,
Mi marido padece trastorno bipolar, 4 tratamientos fallidos con consecuencias como ictus, acatisia etc, ahora toma quetiapina 150mg. 1 x la noche, distraneurine 2 x la noche, mirtazapina 30 1/2 x la noche, sycrest 10, 1 x la noche y diazepan 5, 1 x la noche.¿No se ha pasado el psiquiatra?
6 respuestas
A veces es difícil dar con la dosificación eficaz en el Trastorno Bipolar para mantener una estabilidad. Lo que sí debe tener es un contacto frecuente con el psiquiatra para advertirle de los efectos que perciba cuando se realizan cambios en el tratamiento. No es raro que haya que combinar varios medicamentos y dependiendo de la fase que el trastorno presente (maníaca, depresiva o mixta). No se está pasando el psiquiatra si la sintomatología lo requiere; pero, insisto, manténgale al corriente de lo que vaya observando en su marido.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estoy de acuerdo, voy a añadir mi opinión, pues e Trastorno Bipolar hoy en día con el Arsenal terapeútico, existente combinando el Neuroléptico con Estabilizadores del ánimo, por lo general mejoran y se estabilizan. Es muy importante que el paciente y la familia conozca el Trastorno Afectivo que en contacto con el Psiquiatra que lo lleve el paciente se recupera a su estado habitual. Y no faltar a las citas terapeúticas programadas auque esté estable porque en estas el Psiquiatra va ajustando las dosis hasta llegar a la mínima necesaria para el mantenimiento. Siempre hay que tener en cuenta otras patologias que padezca para evitar interacciones y cada especialista va a usar fármacos asociados o no segùn la sintomatología que presente cada paciente.
Si tienes dudas, consúltale a el directamente. Es muy importante que mantengas la confianza en tu terapeuta. Y, si no confías, busca una segunda opinión.
El trastorno bipolar es un trastorno complicado dentro de los estados animicos, no creo que el psiquiatra se haya pasado con la medicacion ya que dependiendo de la fase del trastorno requerira mas o menos medicacion. Si es cierto que, deberia trabajar con sus emociones: cual son, diferenciarlas, cuando se siente deprimido o euforico etc... y eso le ayudara a saber mas de su problema y controlar los sintomas. La terapia cognitivo-conductual podria ayurdale a superar su malestar. Un saludo.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Sin embargo, como nadie se lo menciona, es importante que sepa lo difícil que es ajustar la dosificación de 5 medicaciones. No por el número, sino porque unas interactúan con las otras. Es decir, no es el efecto de las 5 medicaciones por separado, sino el efecto de la primera interactuando con el efecto de la segunda, luego, a este efecto de las dos primeras interactuando, se suma una tercera medicación, cuyo efecto también interfiere o interactúa con las primeras, y luego una cuarta, quinta... A partir de tres interacciones de medicamentos, y usted menciona 5, todas por la noche, es francamente complicado ajustar la dosificación, o preveer el efecto final, especialmente si su marido tiende a tener manifestaciones de efectos secundarios poco frecuentes. La combinación con psicoterapia me parece fundamental, para su marido y para usted.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





