Mi marido toma antabus hace meses, pero ocasionalmente bebe y no tiene reacción ninguna, ¿es norma

6 respuestas
Mi marido toma antabus hace meses, pero ocasionalmente bebe y no tiene reacción ninguna, ¿es normal?
Tal y como comentas, no es lógico que no le produzca el efecto que debería causarle, por lo cual , podemos de estar hablando de que no se la tome realmente y os este mintiendo, de si la medicación esta realmente ajustada o de si esta tomando un complemento que anule los efectos. Os aconsejo que lo habléis con el profesional que lleve su caso y, es bueno también , que acuda a un centro para este tipos de problemas ya que allí harán terapia y estará mucho más controlado. Un saludo.
Fco. Isaac Quirós Rojas, Psicólogo Sanitario.

Buenas tardes,

Antabus es un disuasorio del consumo de alcohol. Si se consume alcohol al tiempo que se mantiene el tratamiento con este medicamento, las reacciones al mismo suelen ser bastante rápidas (unos 10 minutos) pero su grado y duración varía en cada persona en función del consumo de alcohol y de Antabus que se haya ingerido.
Por lo que comentas, pueden estar ocurriendo varias cosas, entre ellas, que la medicación no se tome, no se tome bien (debe ser a diario y no se puede saltar ninguna toma) o que la dosis deba ajustarse (quizás esté tomando menos de lo que su organismo necesita).
En cualquier caso, lo más recomendable sería hablarlo con su médico para que pudiera valorar su caso concreto.
Su marido debería comentárselo al médico que le ha prescrito esta medicación.
El antabús es un medicamento que se utiliza en el tratamiento del alcoholismo, pero es necesario que sea complementario a psicoterapia.
Si está en tratamiento no debería tomar nada de alcohol, puesto que puede interaccionar de manera muy contraproducente.
Primero le aconsejo que acuda a su médico para poder reevaluar la situación, puesto que si está tomando algo de alcohol aunque sea en pequeñas dosis, no está cumpliendo las pautas que le indicaron.
Segundo, es posible como dicen mis compañeros, que no esté tomando el tratamiento, muchos pacientes saben los posibles efectos secundarios de beber al tomar el Antabus, por lo que quizás no esté siendo del todo sincero.
Un saludo
Buenos días

El Antabús es uno de los fármacos que se utilizan en el tratamiento de alcoholismo ,sobre todo para aquellas personas que son reincidentes ,o bien como ayuda a la psicoterapia.

La rehabilitación del alcoholismo es muy compleja , teniendo en cuenta que el alcohol es una droga socialmente admitida.Para rehabilitarse se necesita un tratamiento psicológico que puede ser individual o de grupo , y como ayuda se puede utilizar el Antabús.

El Antabús suele dar reacción cuando se bebe alcohol, así que lo más probable es que no se lo este tomando.

El primer paso para la rehabilitación del alcohol es que la persona admita que tiene un problema y que se quiere curar .

Saludos
Cada persona tiene diferentes respuestas ante el antabús, por lo que es posible que no tenga reacción si bebe una cantidad pequeña ocasionalmente.

También es posible, porque pasa con mucha frecuencia, que en realidad no se lo esté tomando. Puede fingir que lo hace, o incluso anular su efecto con algunos medicamentos que hacen de antídoto del antabús.

En cualquier caso, el antabús no es nunca una solución definitiva para una persona adicta al alcohol. Puede ser una ayuda durante un tiempo limitado, siempre que se ponga en un programa de terapia especializado que le ayude a ir al fondo de la cuestión, entender por qué ha caído en la adicción y cómo tiene que hacer para evitar esas recaídas.