Mi marido toma Antabus, y estoy segura que ha vuel

5 respuestas
Mi marido toma Antabus, y estoy segura que ha vuelto a beber, me dice que hoy se encuentra mal porque se ha tomado el antabus, y como ayer si bebió 1 cerveza le ha producido efectos secundarios, malestar de estómago.... yo creo que es el mismo día cuando ha bebido después de haberse tomado el antabus y es lo que le ha producido el malestar. ¿Es posible que el antabus tenga efecto retroactivo? Gracias
Hola!

Puede ser que sea así puesto que el efecto del disulfiram(antabus) puede durar hasta 1-2 semanas después de la última toma.

Espero que se recupere.
Un saludo!

Hola, el antabus no tiene efecto retroactivo ya que al tomarlo diario en cualquier momento que beba tendrá efectos como los que describes de todas formas si tienes dudas solicita cita a su médico
Tendría efecto retroactivo si se toma cuando aún no se ha eliminado totalmente el alcohol ingerido previamente. Es más probable que la toma de alcohol y Antabús estuviera más cercana.
El efecto antabus se produce siempre que haya presencia de alcohol en sangre, lo que puede suceder hasta muchas horas después de haber bebido. Además la indisposición puede ser por otras causas. Le aconsejo que apoye pero no inicie discusiones sobre el tema. Un saludo.
Hola,

El antabús en teoría sí podría tener un efecto retroactivo, en el caso de que el alcohol que ingirió no se haya eliminado aún completamente. De hecho, cuando se inicia un tratamiento con antabús lo más prudente es hacerlo cuando el paciente lleve unas 48 horas sin beber, por ese motivo.