mi medico me ha recitado metotrexato sin tener un diagnostico me lo puedo seguir tomanado ?

2 respuestas
mi medico me ha recitado metotrexato sin tener un diagnostico me lo puedo seguir tomanado ?
En principio no debe darse metotrexato sin diagnóstico. Aunque a veces, a pesar de no tener un diagnóstico 100% claro, solo con la sospecha o la duda entre dos o tres patologías parecidas, sí que el enfermo puede beneficiarse.
En las artropatías inflamatorias, tipo artritis reumatoide o artritis psoriásica, el tratamiento precoz de la misma es muy importante, por lo que si la sospecha es alta, aunque no definitiva, se recomienda iniciar el tratamiento.
Para poder contestarle con seguridad seria mejor conocer cual es su clínica y las sospechas diagnósticas de su médico.

Buenas tardes:
Si tu médico te da metotrexato sin saber lo que tienes, pero no te da vitamina B12, anticonceptivos, ginseng ni ciprofloxacino es porque tiene una sospecha clara de qué tipo de enfermedad tienes. No es preciso tener un diagnóstico exacto para tratar una enfermedad. En el futuro, los médicos tendremos que saber cómo se produce la alteración que tiene el enfermo para saber cuál es el fármaco más adecuado para tratarlo. Ponerle nombre, primer apellido, segundo apellido, tercer apellido... a las enfermedades será una pérdida de tiempo. Dicho esto, lo importante es saber qué factores llevaron a tu médico a darte este tratamiento, cuánto tiempo, cómo va a medir la respuesta y esto, te lo puede explicar él mejor que nadie. En internet y opinando sobre otros, todos somos genios.