Mi medico me hizo una biopsia del cuello del utero y de ahi el resultado fue: cervicitis crónica con

Mi medico me hizo una biopsia del cuello del utero y de ahi el resultado fue: cervicitis crónica con displasia moderada lisg,con lesiones en bordes de biopsia en todos los fragmentos. , Porqué me sucedio esto ?? gracias.

2 respuestas


El causante de las displasias es el VPH (virus del papiloma humano). Hoy se considera que está infectada entre 90-99% de la población y se contagia con las relaciones sexuales. De todas las pacientes infectadas (la gran mayoría), el VPH solo se manifiesta en un pequeño porcentaje de la población y dependerá del sistema inmunitario o del estado vacunal de cada paciente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las displasias cervicales están provocadas siempre por el virus del papiloma humano, vph o hpv.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.