Conización de cuello uterino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Procedimiento para obtener una muestra de tejido anormal del cuello uterino para su análisis posterior. Un procedimiento alternativo, conocido como procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa utiliza corriente eléctrica en lugar de un bisturí para extirpar el tejido cervical. Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el hospital, ya sea bajo sedación intravenosa o anestesia general. El examen se realiza cuando los resultados de una biopsia cervical indican la presencia de células precancerosas en el área o de . Una conización quirúrgica también puede practicarse si la biopsia cervical no ha revelado la causa de una prueba de Papanicolaou anormal. Se extrae una pequeña muestra de tejido en forma de cono del cuello uterino y se examina bajo un microscopio para buscar signos de . Si se extirpa todo el tejido afectado, esta biopsia también puede servir como tratamiento. Se considera que este procedimiento puede ser ambulatorio (con alta el mismo día) y por lo general no se necesita hospitalización.

Expertos en conización de cuello uterino

Preguntas sobre Conización de cuello uterino

Nuestros expertos han respondido 1464 preguntas sobre Conización de cuello uterino

cuando haya echo efecto la anestesia de la intervención... es una intervención menor
1 respuestas

Significa que es posible que la lesión que se ve a simple vista y de la que tomaron la muestra, llegué más profundo de lo que parece. Por eso hay que realizar la conización, que extrae un fragmento…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Conización de cuello uterino?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.