Mi mujer tuvo cáncer de mama hace 4 años. Ahora le han detectado algo de 7mm en el otro pecho. No ha

2 respuestas
Mi mujer tuvo cáncer de mama hace 4 años. Ahora le han detectado algo de 7mm en el otro pecho. No ha variado de tamaño y forma en 8 meses. Un ginecólogo que la vio y exploró nos dice que no hay motivo de alarma viendo la eco. ¿Que no varíe de forma y tamaño es bueno o malo? Gracias.
El diagnóstico de un cáncer de mama en una mujer aumenta estadísticamente el riesgo de un nuevo tumor. Aunque lo más frecuente es la recidiva (nuevo tumor) en la misma mama, puede ocurrir también en la otra.
Aunque faltan muchos datos y la ecografía es una buena técnica, hay que apurar todas las pruebas diagnósticas disponibles para descartar la naturaleza tumoral de la lesión.

La mujer que ha padecido un cáncer en el seno, necesita un estricto control de ambas mamas, puesto que la aparición de un nuevo tumor es mayor que en el resto de la población.
La prueba mas indicada es la mamografía, aunque en ciertos casos se necesitan otras pruebas.
El hecho de que no evolucione, y su aspecto ecográfico sea de benignidad, debe trasmitirle mucha tranquilidad.
Confíe en su médico.