Mi nena de 2 años tiene una sutura de 3 puntos en el cuero cabelludo. Cuanto tiempo tengo que esperar

2 respuestas
Mi nena de 2 años tiene una sutura de 3 puntos en el cuero cabelludo. Cuanto tiempo tengo que esperar para poder ducharla?
Buenas tardes. Lo importante no es que se mojen puntualmente las heridas, sino que se queden húmedas. Por lo tanto, se puede duchar a la niña sin problema y lavarle el pelo con su champú habitual. Es bueno porque se van las costras que pudieran haberse formado, y así será más fácil después quitarle los puntos. Después, eso sí, hay que airear bien, e incluso utilizar el secador de pelo en posición de aire frío, para que la zona se quede bien seca, y ponerle un antiséptico como Betadine, que se seca pronto.
Atentamente,
Dra. Prada. Sevilla.

Buenas tardes,
Puedes ducharla desde ya.
No pasa nada porque se mojen las heridas. Es bueno lavarlas con agua y jabón.
Despues un poquito de antiséptico y lista.
Un saludo.
Doctora Placer