Mi nene de 2 año le hicieron cirujia de frenillo ya paso un año pero le quedo tirante tiene lengua

4 respuestas
Mi nene de 2 año le hicieron cirujia de frenillo ya paso un año pero le quedo tirante tiene lengua corazon ,hace falta otra cirujia?
Habría que explorar si puede comer bien y hablar bien,pero por lo que dice,igual habría que reintervenirle.Aconsejo que sea explorado por un especialista

Que tal habla, come y bebe y ha notado si la lengua la proyecta bien fuera de la boca o se le queda contenida en cierta proporción, en el interior de la arcada dentaría inferior y ya por último, ve si puede tocarse el paladar y el rojo del labio superior con la lengua?.
Si es así,en principio no necesitaria hacer nada desde el punto de vista funcional y habría que valorar, no obstante, quizás, la morfología de la punta de la lengua
Sería conveniente revalorarlo y ver si come, habla o deglute correctamente. Si no tiene correcta movilidad de lengua, podría ser necesario reintervenirlo.

Un saludo
Le aconsejo que lo evalúe un logopeda especialista en míofuncional para evaluar la movilidad lingual y un dentista especialista en niños ( odontopediatra) o especialista en tejidos blandos bucales (periodoncista). El frenillo lingual puede influir en el habla y en la posición de la lengua al deglutir.