Mi nieto no se despega de la computadora, unicamente la deja para dormir y en cuanto despierta ahi esta

5 respuestas
Mi nieto no se despega de la computadora, unicamente la deja para dormir y en cuanto despierta ahi esta otra vez en sus juegos. Tiene 18 años ¿que puedo hacer?
Es muy joven, pero por desgracia con las nuevas tecnologías es muy habitual ver problemas de ludopatía en estas edades. Lo que debería de hacer es atender el problema con un profesional que le pueda ayudar. La terapia cognitivo conductual funciona muy bien en estos casos, primero reestructurando las cogniciones del paciente haciendole evidente el problema que tiene, y luego aplicando una serie de técnicas para ayudarle a sobrellevar el cambio, como por ejemplo el control de contingencias. No dude en buscar ayuda. Ánimo.

Es un problema común hoy en día, la adicción a Internet o los videojuegos. Si su nieto pasa demasiado tiempo con la computadora, se puede tratar como una adicción por un profesional cualificado. Habría que averiguar qué gratificaciones cree que obtiene pasando tanto tiempo conectado, detectar ideas distorsionadas sobre beneficios y perjuicios de lo que hace (seguramente no tenga conciencia de sufrir un problema) y combinarlo con un entrenamiento para modificar conductas dañinas, y sustituir por otras más sanas que le satisfagan. Si le preocupa mucho, no dude en buscar ayuda profesional. Suerte.
Lo que describe es mas preocupante si es la única actividad a la que dedica tiempo, no sale con amigos, o no escucha música, si no practica algún deporte y así pudiera repartir el tiempo de ocio con otras aficiones. Si como dicen mis compañeros su nieto tiene episodios de ira e irritabilidad deberían de consultar con un experto en el área de adolescencia ya que parece que es la única manera que está encontrando de sentirse bien. Además la falta de autocontrol y otras variables típicas de esta edad dificultan que ellos por si solos puedan resolver la situación.

Ánimo!
La adicción a los videojuegos en edades adolescentes es muy común. La falta de autocontrol, y la no imposición de límites temporales puedes ser las causas de instauración. Debería crear un programa de horas y días que se permite jugar y las tareas que deba realizar para poder obtener más tiempo de juego. Asimismo, con esta limitación, es probable que en un principio cause ira en su hijo, ya que no estará acostumbrado a dicho cambio. No obstante es un primer paso que dería dar. En caso que no vea como poner solución le recomiendo ir a un psicólogo o psicóloga. Saludos
La falta de limites es un problema entre los adolescentes.
Debería acudir a un profesional