Mi niña se hizo doble factura en la tibia, estuvo 3 meses enyesada, y tiene miedo de apoyar el pie,

2 respuestas
Mi niña se hizo doble factura en la tibia, estuvo 3 meses enyesada, y tiene miedo de apoyar el pie, estoy tratando de que lo haga despacio. ¿Que ejercicio le podemos poner, para que pueda empezar a caminar?
Buenos días.
Es normal tener miedo en una lesión de este tipo. Hay que tener especial delicadeza con niños (tendrías que concretar la edad) ya que los resultados en un porcentaje alto serán positivos.
Una vez recuperada la movilidad de las articulaciones periféricas, rodilla y tobillo, se inicia la transferencia de cargas ( a mí un ejercicio que me gusta mucho es utilizar la báscula e ir calculando cuanto peso es capaz de soportar sin dolor).
Otro ejercicio podría ser poner una colchoneta e ir pensando que debajo de los pies hay una plastilina que amoldaremos a nuestro antojo.
Después se realizarán equilibrios en un plano estable (en plano)
Después equilibrios en un plano inestable(bosu o toalla enrollada)
A partir de ahí, se trabajará la reeducación de la marcha.
Sobre todo paciencia y poco dolor al realizar los ejercicios
Saludos

Podrías llevarla a piscina y que comience carga en la misma