Mi niño de 2 años y 6 meses solo dice papa y mama y quiere hablar mas pero no puede pero si entiende

21 respuestas
Mi niño de 2 años y 6 meses solo dice papa y mama y quiere hablar mas pero no puede pero si entiende algunas cosas que le digo . Alguien podria ayudarme?
Hola por lo que comentas hay indicio de un retraso en el lenguaje, aunque parece quea comprensión la tiene algo preservada deberías ir a un logopeda y que realice una valoración a tu peque

Hola. Veamos, por lo que comenta, debería hacerse una valoración completa del lenguaje. A los dos años y medio, los niños dicen más palabras, por lo que recomiendo hacer esta valoración para que pueda recibir una atención individualizada lo antes posible.
Buenos días, lo primero no debería alarmarse, pero si ir a un logopeda especializado en atención temprana.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Te recomiendo que acudas a un profesional para que valore a tu nene y así, poder ayudarlo.
Buenas tarde, comparto la opinión de los compañeros. Debería consultar con un profesional Logopeda que valore el desarrollo de lenguaje de su pequeño y determine si hay una dificultad a nivel expresivo, o también a nivel comprensivo. Es importante no esperar mucho tiempo más.
Buenas tardes, es necesario hacer una valoración al peque. Y si es necesario, empezar a estimular el lenguaje.
Le invitamos a una visita: Atención temprana - 45 €
Saludos. Tenemos que hacer una valoración del estado general de tu hijo. Te recomiendo que pidas una primera visita al logopeda y empezar el tratamiento lo más pronto posible. En el caso de los niños pequeños cuanto antes se empieza más efectiva es la rehabilitación. Un saludo
Buenos días,
Tal como ya le han indicado, lo mejor es que visite a un/a logopeda especialitzada/o en estades tempranas.
Si no se puede desplazar hasta el profesional adecuado , llame y deje su mensaje e intentaré resolverle algunas dudas por teléfono. Hay muchos aspectos a valorar: bilingüismo, trilingüismo, como se ha vivido la pandemia en su casa, escolarización o no, antecedentes familiares....
Espero que tenga suerte y se resuelva bien y pronto .
Buenos días, comparto la opinión de mis compañeros, debería de buscar un logopeda en su zona para llevar a cabo una valoración del peque. A mayores le recomiendo que jueguen mucho, lean cuentos, canten canciones, y sobre todo que les escuche mucho hablar.
Buenas tardes, comparto la opinión de mis compañeros, pero además incluiría un estudio audiológico completo para descartar una posible pérdida auditiva. Si no oye correctamente nunca podrá desarrollar el lenguaje aunque se trate.
Cualquier duda puede contactarnos.
Un saludo.
Buenos dias, por norma general un niño de 2 años y medio tiene que tener aproximadamente 50 palabras adquiridas y emitir frases sencillas de 2 palabras , con lo que podríamos estar hablando de un retraso en el lenguaje, es aconsejable que le intervenga un logopeda y es recomendable que tenga formación en Atención temprana (niños de 0 a 6 años), y descartar además cualquier problema orgánico o funcional, (realizar prueba de potenciales, formación de paladar, frenillo lingual, etc..).
En caso de necesitar mas información, estamos a su disposición.
Un saludo.
Muy buenas, tal y como comentan otros compañeros, no hay que alarmarse, pero sería recomendable que fuese valorado por un logopeda especialista en atención temprana y descartar que se trate de un hablante tardío, cuanto antes se estimule y se observe la dificultad mucho mejor.
Saludos.
Buenas tardes. Estoy de acuerdo con mis colegas pero es muy importante antes que nada realizar un examen auditivo. Muchos niños presentan moquitos en los oídos y no dan síntomas. Un saludo.
Debería acudir a un logopeda para que realice una evaluación del desarrollo del lenguaje de su hijo, así como un análisis del posible impacto de las posibles variables de influencia en el mismo. Una vez realizado este estudio le asesorará sobre el posible tratamiento a seguir
Buenas tardes, estoy de acuerdo con las opiniones que he leído deberías llevar al peque a un logopeda para que le puedan hacer una buena valoración del lenguaje.
Y un aspecto muy importante es que le hagan una valoración auditiva para descartar que no este oiendo correctamente y descartar una posible perdida auditiva.
Hola. Deberías visitar a un logopeda para evaluarlo y ver si es necesario intervenir, ya que a esa edad deben decir entre 20-50 palabras.
Le invitamos a una visita: Logopedia - 30 €
Hola,
Es muy complicado contestar y dar una solución sin indagar más, pero espero ayudarte y para ello además de la importancia que tiene a esta edad hacer frases (ej. Dame eso, no gusta, quiero mas) y la cantidad de palabras que dice (lo mas importante es que siempre vaya a más), es que tenga buena comprensión (esto además te ayuda con la frustración en las rabietas típicas de la edad). Que te busque para jugar, busque tu mirada y se alegre por mostrarte sus cosas, si se ha caído, si le duele algo (que acuda siempre). Que disfrute mucho de jugar a darle de comer o bañar o dormir muñecos, que haga rodar un coche, que le guste hacer torres y que escalen animales. Que use gestos en su comunicación (adiós, hola, imita otros de uso cotidiano) Si esto no es así pide consulta con un logopeda o especialista en atención temprana. Si consigue todo lo anterior sigue estimulando en casa (40 min de juego exclusivo dirigiéndote a él) y vigila que siga aumentado ese lenguaje.
Hola,

Por la información que comentas, es recomendable acudir a un logopeda que trabaje con población infantil para que pueda realizar una evaluación de desarrollo del lenguaje. Posiblemente te comente la necesidad de realizar una valoración auditiva para descartar problemas de audición y te dará pautas para estimular el lenguaje de tu hijo. Ten en cuenta que la una detección e intervención tempranas son fundamentales para el desarrollo óptimo de tu hijo.
Lo mejor sería acudir a un Logopeda especialista en Atención Temprana para que os ayude en el trabajo de acompañamiento de su lenguaje. Es muy pequeño pero ya se pueden empezar a hacer muchas cositas. Si estáis en Valencia podemos ayudarte :)
Buenas tardes, como comentaban mis compañeros lo más aconsejable es que fueras a un logopeda experto en atención temprana para que te haga una valoración y te descarte que pueda ser un hablante tardío o un trastorno del desarrollo del lenguaje.
Si estas en madrid podemos ayudarte.
Un saludo
Hola!
Primero decirte que has hecho muy bien en consultar respecto al lenguaje de tu peque. Has observado una posible dificultad y se aprecia predisposición en tratar de remediarlo.
Hay factores que se deben analizar, bien anatómico por su boquita, los oídos ,¿le han hecho alguna audiometría?.
Hay muchos factores que se deben analizar y eso lo debe valorar un logopeda con formación y experiencia en atención temprana, tanto en lenguaje expresivo como su comprensión.
¿Has hablado con su pediatra sobre ello?.