Mi niño tiene 2años y 10meses y no habla casi dice mamá Papi caca aya y nada más todo señala cuando

9 respuestas
Mi niño tiene 2años y 10meses y no habla casi dice mamá Papi caca aya y nada más, todo señala cuando quiere algo pero el entiende todo. Que puedo hacer? Ayuda...
Pedir consulta a un logopeda.

Atentamente,

Elisenda Pessarrodona.

Hola,
Con la edad que comentas del peque los hitos del lenguaje ya están atrasados, por lo que te recomiendo que busques un logopeda idealmente especializado en atención temprana para comenzar tratamiento de manera inmediata, ya que cuanto antes se inicie el abordaje, menos repercutirá en su expresión futura. Ánimo!
Buenas noches! Me gustaría recomendarte que busques un logopeda para que valore a tu peque. La mejor forma de estimularlo y que comience a decir más cosas es que trabajes de la mano de un profesional que os explique como hacerlo. Cuanto antes empecéis muchísimo mejor, no te fíes de los pediatras y su "ya hablará", a veces esperan demasiado y después es muy tarde para los peques. Mucho ánimo.
Buenos días, tal y como han escrito mis compañeras su nivel expresivo se consideraría por debajo de lo esperado para su edad.
Es importante que busques un logopeda en tu zona.
Hola, sobre los 24 meses la teoría nos indica que tiene que tener un vocabulario de entre 50-200 palabras… muchas veces solo vemos las palabras que mejor expresan, pero los logopedas también tenemos en cuenta las onomatopeyas o las aproximaciones (ota—>pelota). Te recomiendo que acudas a un logopeda especializado en atención temprana para que realice una valoración y os pueda acompañar en su desarrollo.
Buenas, ves registrando las palabras que dice y la repetición de sílabas mientras buscas un logopeda que realice un estudio y vea el desfase que pueda haber. Hay una condición que son los HT, hablantes tardíos que demoran el inicio del lenguaje pero para ello deberá ser estimulado y comprobar la efectividad de la terapia. Si podemos ayudarle en terapia streaming puede localizarnos en Fonodil M.P. Buena noche!
Hola,
El peque ahora mismo presenta un posible retraso del lenguaje con lo que seria conveniente una valoracion e intervencion por parte del logopeda, para poder ayudarle a desarrollar el habla.
cuanto antes empiece el tratamiento será mejor , porque antes se le ayuda a evolucionar.
Muchas gracias. Un saludo
Buenas tardes , le aconsejo visitar a un logopeda especializado en Atención Temprana, que pueda realizar una valoración adecuada de todas las áreas del lenguaje, plantear unos objetivos específicos, medibles y alcanzables en un periodo de tiempo en consenso con vosotros y así favorecer el aumento de vocabulario, combinación de palabras, etc. Muchas gracias, un saludo.
Buenas tardes , te recomiendo que acudas a un logopeda especializado en atención temprana , ya que según los hitos del desarrollo normal de los peques , esta un poco atrasado.
Cualquier cosa no dudes en consultarme
Un saludo