Mi novia y yo hemos mantenido relaciones sexuales por primera ven en nuestra vida. Ella no siente na

9 respuestas
Mi novia y yo hemos mantenido relaciones sexuales por primera ven en nuestra vida. Ella no siente nada en la penetración pero sí siente mis dedos. Qué podría ser?
La sexualidad es tan amplia que es necesario la práctica y la comunicación para sentir placer. La finalidad no siempre tiene que ser el orgasmo. Investigad vuestra sexualidad y comunicaos sin tabúes. Todo el cuerpo forma parte del placer y la forma de alcanzarlo son múltiples.

Las mujeres normalmente obtienen mas placer al estimular el clítoris que con la penetración, invito a tu novia a que se explore ella a solas donde le gusta tocarse para obtener placer para poder luego explicarte que le gusta y que no le gusta, sino siente nada ahora mismo con la penetración, podéis jugar e investigar con otras practicas sexuales, hasta que ella se conozca sus zonas erógenas mejor y pueda tener deseo por realizar penetración, sin deseo es difícil que haya placer.
Generalmente tenemos unas expectativas demasiado altas sobre lo que supone que se siente durante la penetración.

No sentir placer al tener relaciones puede deberse a múltiples motivos que pueden agruparse en tres grandes bloques:

1°)
Las causas físicas: como pueden ser enfermedades, temas hormonales o efectos de ciertas sustancias.

2°)
Las causas psicológicas: como pueden ser trastornos o síntomas psicológicos: la depresión, el estrés, las preocupaciones, etcétera. La depresión disminuye la activación y produce que se pierda el interés, las ganas y que se sienta menos placer en cualquier actividad. Los nervios y preocupaciones activan el sistema de alerta del organismo, que es incompatible con la respuesta sexual. Estos nervios y preocupaciones pueden deberse tanto a cuestiones de la vida diaria como el trabajo y la familia, como a cuestiones personales: un autoconcepto negativo, no sentirse bien con el propio cuerpo, juzgarse o no confiar en uno mismo.

3°)
Las causas de pareja: pueden ser desde problemas en la pareja, como la falta de comunicación o la falta de pasión, y también pueden ser problemas específicamente sexuales, como por ejemplo no comunicar lo que nos gusta en las relaciones sexuales, no experimentar, no innovar, no confiar en la pareja, etcétera.

Una de las causas más comunes de que una mujer no sienta placer al tener relaciones con su pareja es la falta de juegos previos antes de iniciar la penetración. Estos juegos previos o preliminares son muy importantes en todos los encuentros íntimos para preparar el cuerpo para el sexo, pues con ellos se favorece la lubricación vaginal, lo cual hará que la penetración sea más fácil y placentera, y se estimula el clítoris, que es la zona erógena femenina por excelencia, por lo que este aumentará de tamaño y se volverá mucho más sensible al tacto, proporcionándole así un gran placer a la mujer.

Por lo tanto, no sentir placer en la penetración puede estar relacionado con la falta de excitación sexual y el hecho de no haber recibido previamente ningún tipo de estímulo sexual. Dedica tiempo junto a tu pareja a estos juegos previos y, así, ambos estaréis preparados para disfrutar de relaciones íntimas más satisfactorias y placenteras.

L mujer, además de ser multiorgásmica, puede tener orgasmos mediante la estimulación tanto del clítoris como de la vagina y que además son orgasmos totalmente distintos y ambos son maravillosos.

Puede que en tu caso, la estimulación a través del clítoris, sea más placentera que a través de la vagina.

Consulta con un psicólogo experto en sexualidad humana para valorar específicamente tu caso.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Asesoramiento sexual individual - 30 €
Sin una valoración individualizada es difícil saber los motivos. En algunas ocasiones, la penetración puede reportar ciertos niveles de ansiedad que resultan incompatibles con el placer. Las preocupaciones sobre las posibles consecuencias o la educación recibida puede condicionar mucho la respuesta orgásmica.
Buenos días:

Sería conveniente poder realizar una buena evaluación exhaustiva para comprender qué puede estar pasando. Sin embargo, la sexualidad tiene un amplio abanico de posibilidades de disfrute y cada pareja y/o persona debe conocerse para poder establecer y saber cuáles son sus gustos respecto a las relaciones. Por lo general, las mujeres tienen una mayor sensibilidad en el clítoris y no tanto a la hora de la penetración y esto puede ser normal pero si le damos especial importancia a esto o nos preocupamos en exceso cuando nos estamos conociendo a veces aparece cierta ansiedad que no ayuda a disfrutar de la relación.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Patricia Sánchez (Psicóloga sanitaria y directora de PS Psicología)
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, pueden ser muchos motivos como han detallado mis compañeros. Al final si estáis descubriendo vuestra sexualidad los nervios y la falta de experiencia hacen que surjan situaciones confusas. Es importante que podáis hablar libremente y que a parte de exploraros en pareja también lo hagáis solos. Si en algún momento esta situación genera tensiones entre vosotros no dudéis en acudir a un psicólogo. Un saludo, VRM
El placer sexual de cada uno es diferente y a tu novia no tiene porque pasarle nada porque sienta placer con tus dedos. Eso es fantástico no todos sentimos de la misma forma con las mismas cosas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes - 55 €
La sexualidad es una escuela y todo se aprende, como comentas que es la primera vez, ya buscareis como disfrutar, complementar el disfrute y comunicaros para que todo sirva para el mismo fin: disfrutar de ello los dos. Saludos.
¡ Buenos días ! La sexualidad es compleja y más si es vuestra primera vez. Simplemente debes disfrutar y experimentar y poco a poco, iréis encontrando la manera que es mas placentera para ambos. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €