Mi padre tiene diverticulos , el año pasado tuvo ya un ataque y fue hospitalizado. Este año hemos vu

2 respuestas
Mi padre tiene diverticulos , el año pasado tuvo ya un ataque y fue hospitalizado. Este año hemos vuelto varías veces estos últimos meses , la pregunta es que esto dure de por vida , cirugía ? Se que puede explotar y morir . Cual es la mejor vía ?
Muchas veces ante un cuadro de diverticulitis de repetición los médicos deciden hacer una intervención programada pero es algo que tienen que valorar en sesión clínica sopesando los pros y contras.

De momento tranquilidad y seguir con medidas higiénico-dietéticas y no apurarse por ello. La posibilidad de perforación es muy remota y escasa, afortunadamente