Mi padre tiene DMAE húmeda y le tienen que poner 3 inyecciones de Lucentis dentro de 15 días. ¿Tiene

2 respuestas
Mi padre tiene DMAE húmeda y le tienen que poner 3 inyecciones de Lucentis dentro de 15 días. ¿Tiene que ir en ayunas?¿Son efectivas estas inyecciones?¿Consiguen frenar el avance de la DMAE?¿Hay efectos secundarios?
Se recomienda ir en ayunas, pero no es imprescindible.
En muchos casos se logra mejorar la visión, pero se considera ya un éxito aunque solo se logre estabilizar la enfermedad y no produzca más deterioro visual (que no aumente de la mancha negra central)
Como todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, pero son muy poco frecuentes y debido a la gravedad de la lesión, en la opinión de la comunidad científica, los beneficios compensan el riesgo.
Suelen requerirse un tratamiento largo (muchas inyecciones).

Considere adelantar el tratamiento. Una vez realizado el diagnóstico cualquier tiempo de retraso no es beneficioso para el paciente.
Considere que no serán suficientes en ningún caso tres inyecciones y que probablemente deberá mantener el tratamiento durante años.
No necesita ir en ayunas.