Mi padre tuvo un accidente hace 13 años y se daño los nervios de la pierna derecha y tiene muchos dolores.

2 respuestas
Mi padre tuvo un accidente hace 13 años y se daño los nervios de la pierna derecha y tiene muchos dolores. Quisiera saber si tiene operacion para quitarle el dolor o existe algun tratamiento. Gracias
Los dolores de los nervios (neuropáticos) en ocasiones son de muy difícil control. Presupongo que ha realizado el tratamiento Standard con múltiples fármacos, rehabilitación, infiltraciones.
Si se han agotado estas medidas existen diferentes tipos de estimulación (hay que valorar cada caso en particular), que ayudan a aliviar/desaparecer los dolores que vienen de los nervios.
Una de las técnicas que se podría beneficiar en este caso es la estimulación medular percutánea aunque como he dicho con anterioridad hay que valorar cada caso, en particular, para ofrecer la mejor alternativa terapéutica.
Un saludo.

En ciertos casos de lesiones nerviosas periféricas se forma un tejido cicatricial alrededor del nervio que constriñen al mismo produciendo dolor. Una opción terapéutica es realizar lo que se llama una neurólisis externa, que consiste en extirpar este tejido lo que, en muchas ocasiones, alivia el dolor asociado. Habría que examinar al paciente de forma detallada para valorar esta opción terapéutica posible.