Mi pareja cierra los ojos para excitarse y eyacular masturbandose, por que se imagina escenas imagin

9 respuestas
Mi pareja cierra los ojos para excitarse y eyacular masturbandose, por que se imagina escenas imaginarias sexuales, que puedo hacer? No quiere terapia de pareja y yo me siento aislada en el tema sexual
Buenos días,
Uno de los factores esenciales para disfrutar sexualmente en pareja es que pueda haber una comunicación abierta y fluida, para poder hablar de los gustos y necesidades de cada miembro de la pareja.
Por otro lado, las fantasías son algo normal y si no afectan al funcionamiento y la relación de pareja, no deberían etiquetarse de forma negativa.
Sin embargo, si te sientes, como dices aislada, mejorar las habilidades comunicativas en pareja y hablar abiertamente de vuestras relaciones os puede ayudar mucho, en este sentido.
¡Mucho ánimo!

Las relaciones sexuales en la pareja son realmente importantes. De hecho, su ausencia suele ser causa de conflictos de comunicación a medio plazo. Que tu pareja prefiera sus fantasías a la relación contigo puede deberse a diferentes factores, quizá medie la vergüenza de pedirte cosas que le gustaría y puede pensar que a ti no. Por eso la terapia de pareja es importante en estos casos para abordar temas que están en el trasfondo de este conflicto. Podrías proponerle una terapia online, quizá le sea más fácil.
Hola! Sería importante tener más información al respecto. ¿Cuándo dices que te sientes aislada en el tema sexual te refieres a que no tienes mucha información?. ¿En esas escenas imaginarias apareces tu? Habría que ver como son vuestras relaciones sexuales, cómo te sientes tu y cómo se siente tu pareja. Te invito a que lo hablemos en una sesión. Estoy a tu disposición. Un saludo
Buenos días, gracias por tu consulta.
Creo que necesitaría más información para poder observar tu caso, por ejemplo, ¿esa imaginación sustituye a vuestras relaciones sexuales por completo?, ¿Esto sólo corresponde a su masturbación?
En todo caso lo recomendable podría ser en un primer término hablar los dos sobre esta situación y que podáis entender el uno las necesidades del otro para poder dar solución al problema, en caso de que esto no funcione, tanto la terapia individual como la de pareja podrían ser una buena opción.
Te invito a poder comentar esto en una sesión si lo deseas. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, por la información que aportas, no parece que eso afecte a vuestras relaciones más allá de que tu lo ves algo raro. ¿Por qué lo planteas como un problema? Cuando el va a eyacular cierra los ojos (algo que puede deberse a su necesidad de conectar con sus sensaciones en ese momento o con ciertas imágenes que pueden resultar especialmente excitantes). No deberíamos olvidar que la experiencia del orgasmo es personal y que, si bien ambos estáis juntos practicando sexo, ambos os encontráis solos experimentando vuestras propias sensaciones y vuestro propio orgasmo. Si no supone un obstáculo más allá de tu opinión sobre esta cuestión, quizá deberías replantearte si estás llevándolo demasiado lejos y se trate de una exigencia tuya que puede no tenga más importancia.
Buenos días,
En primer lugar me gustaría felicitarte porque este paso que estás dando es muy importante.
Por otro lado, si tu pareja no quiere iniciar una terapia de pareja, te animaría a que iniciases ese proceso tú misma, te animo a pedir cita. Vamos a ver por qué para ti que tu marido se imagine esas escenas te hace sentir aislada, vamos a dar ese paso!
Un saludo.
Como dice alguna compañera, aquí sería importante dar más información ya que no sabemos si esto ocurre cuando practicáis sexo, cuando tu pareja esta solo/a o en que momentos. Si ocurre cuando tenéis sexo, es comprensible que te pueda afectar, ya que puedes llegar a sentirte desplazada en cuanto a su deseo sexual, en la pareja o en lo afectivo. Por otro lado, si lo hace solo/a, quizá tengas cierto temor a que tu pareja prefiera a otra persona que no seas tú y ese miedo sea el que te haya llevado hasta la situación de pedir ayuda. En cualquier caso, mi sugerencia es que, si tu pareja, no quiere ir a terapia de pareja, aceptes lo que no puedes cambiar y te centres en lo que si puedes, que es tu sufrimiento actual y en como gestionarlo. Espero haberte ayudado un poco con la respuesta, cualquier cosa quedo a tu disposición. ¡Un saludo!
Hola... estoy de acuerdo contigo que eres tú la que tiene que hacer algo; porque él ya lo hace... y parece que no se da cuenta del daño para tí dado que no hay acuerdo ni placer para tí... es decir que pasa de tí y eres tú la debes considerar que no hay pareja en la cama, más allá del afecto y comprensión mutua que tendréis el uno por el otro... en otras cosas.
Creo que esto no tiene que llevarte a una ruptura necesariamente, sino a una posición ante los hechos decidida para hacerte escuchar y respetar; y luego considerar la importancia para tu vida de esta "falta ajena...".
Todo esto suponiendo que la sustitución no es de tu deseo...
Ánimo!
Hola!
Durante las relaciones sexuales se nos pueden mover muchos miedos debido a que el contacto es muy íntimo. Parece que el hecho que él cierre los ojos te está llevando a sufrir por sentirte aislada.
Per se, cerrar los ojos durante el sexo o al masturbarse, no es algo insano, al contrario; eliminar los estímulos visuales hace que las sensaciones placenteras del momento en el cuerpo se sientan con más intensidad.
No obstante, poder explorar ese sentimiento de aislamiento y encontrar de dónde viene podría ser altamente beneficioso de cara a vivir las relaciones con menos sufrimiento.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo!