Mi psiquiatra me recetó seroxat 20 por ansiedad generalizada. A los 6 meses probo para que lo fuera

5 respuestas
Mi psiquiatra me recetó seroxat 20 por ansiedad generalizada. A los 6 meses probo para que lo fuera dejando al creer una mejoría. Pero a las los 10 dias mas o menos de reducir la dosis a la mitad me dieron unos vértigos mas fuerte de los que ya me daban cuando se me receto la pastilla. Es posible que me viniera el vértigo por dejarla? O no tiene nada que ver la pastilla?. Yo creo que no estaba aun bien y mi médico de cabecera se enfado y me dijo que la tenía que tomar toda mi vida. Tengo 48 años. Gracias
Indudablemente los vértigos fueron por la reducción del tratamiento. Puede atribuirse a la reducción brusca o a una reactivación de los síntomas previos. En ciertas ocasiones es conveniente un mantenimiento prolongado de la pauta original. Un saludo.

en ocasiones la reducción o retirada pueden provocar efectos similares a los mencionados, coméntelo con su especialista y muy probablemente mantendrá unos meses mas el tratamiento y cuando sea factible la retirada puede hacer una sustitución por otro isrs que sea más fácil de retirar.
un saludo
la reducción de seroxat se debe de realizar lentamente para que no provoque síndrome de discontinuidad.en su caso quizás debería de permanecer algunos meses mas con la medicación y la reducción cuando proceda la puede realizar aun mas lentamente . Un saludo
Hola,

El vértigo habitualmente es una patología del oído interno, en principio no debería estar provocado por la retirada del seroxat. Sí que es posible, sin embargo, que la retirada de seroxat te produjera un repunte de la ansiedad y que esta se manifieste en forma de mareo, inestabilidad (remedando un episodio de vértigo).
Con respecto a la postura de tu médico de cabecera, me parece un poco extrema. Aunque a lo mejor todavía fuera pronto para la retirada de paroxetina, eso no tiene que significar necesariamente que vayas a tener que tomarla toda la vida. Quizá de nuevo en unos meses, si veis las circunstancias propicias para ello, podéis volver a hacer un intento de retirada.

Un saludo.
Hola!

Habría que tener más información para poder orientarte de forma adecuada. La paroxetina por su mecanismo de acción (al tener una vida media larga) puede producir este tipo de síntomas al retirarse. Consulta con un especialista para abordar opciones y posibles soluciones. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €