Mi rehabilitador oral me sugiere el tratamiento de inscrutación de resina polimerizada en una muela

2 respuestas
Mi rehabilitador oral me sugiere el tratamiento de inscrutación de resina polimerizada en una muela con endodoncia, presento disfunción temporomandibular de las ATM y Bruxismo, Y recomiendan ortodoncia, este tto protegerá la muela del bruxismo y los movimientos por la ortodoncia? Y el material?
Siempre es dificil valorar sin ver.
Para reconstruir un molar endodonciado tenemos múltiples opciones en función de la cantidad de diente remanente que nos quede.
El tratamiento propuesto es perfectamente correcto para recuperar la forma y función de la muela que es de lo que se trata y luego es importante la corrección de tu problema de base.
Con la ortodoncia mejorara la posición de tus dientes y tu forma de morder lo cual influirá sin duda en tu problema de articulación y posterior necesitarás una férula para mantener el bruxismo a raya.
Si en cualquier momento del proceso el profesional viera que la restauración de resina no es susuficiente para proteger tu muela te daria otras opciones como pernos de fibra o pernos colados con corona.
Pero dice mucho del profesional a mi entender que oferta el tratamiento más conservador (y seguro más económico) si es el que está más indicado para tu caso particular.
Un saludo

La verdad que me parece súper correcta la afirmación de mi colega