Tube una reconstrucción de una muela (mataron el nervio y reconstruyeron el trozo roto con una coron

5 respuestas
Tube una reconstrucción de una muela (mataron el nervio y reconstruyeron el trozo roto con una corona/funda). He empezado a ver un puntito negro en la superficie de la mordedura de la muela reconstruida (pero no tiene aspecto de caries, más bien de inicio de necrosis pulpar ya que por los procedimientos que ha pasado la muela es lo que parece más lógico, puede ser algo diferent más probable?). No duele ni nada, pero me preocupa... tiene alguna solución? voy a perder el diente? Muchas gracias.
Muy buenos días. Por lo que comenta, si la pieza ha sido reconstruida con corona/funda después de haber matado el nervio (endodoncia), lo más probable es que el punto que ve sea metal. Esto no es preocupante ni perjudicial para su diente. Muchas fundas están hechas de metal y cerámica, siendo la capa más interna de metal y la más superficial de cerámica. La capa de cerámica aporta la estética pero, con la masticación y el uso, puede quedar fina y saltar alguna lasca que permite ver el metal interno como un punto negro. No hay indicios de que el trabajo sobre su pieza esté fracasando. Quédese tranquilo y consulte con su dentista para cerciorarse. Espero haberle ayudado. Un saludo.

la necrosis pulpar se ha eliminado si es que la hubiera tenido con el procedimiento de endodoncia. cuando se hace una endodoncia eliminamos el nervio (pulpa).
la reconstrucción igual está filtrada o hay algún poro. vuelva a su dentista y que la revise.
no tiene mayor importancia, no va a perder el diente por eso.
Lo que usted observa tiene relación con los materiales restauradores utilizados. No tiene relación con la necrosis pulpar ya que ya se le ha realizado una pulpectomía (eliminación de la pulpa dental). Acuda al dentista si existen más dudas.
Me imagino que te colocaron, una corona de metal porcelana y posiblemente lo que se ve es un poco de metal, no pasa nada, pero de todas formas acude a que te la revise tú odontólogo.
Será probablemente que se le ha expuesto el metal, salvo que sea un problema muy estético no hay ningún problema médico.