Mi resultado de una densitometría es de "-0.4" en femur y "1.2" en columna. Como puedo subir mi porcentaje

3 respuestas
Mi resultado de una densitometría es de "-0.4" en femur y "1.2" en columna. Como puedo subir mi porcentaje en femur, o es correcto estar debajo del "0" con 39 años.
Ambos resultados, el referente al fémur y el relativo a la columna, se consideran compatibles con la normalidad. No se preocupe, todo está bien.

En una densitometria ósea el T-score de la densidad mineral ósea tiene que estar por encima > -1,0 DE para que se considera normal. Así que su densitometria es absolutamente normal. No debe hacer nada especial para mejorar sus huesos, ya los tiene estupendos como no podría ser de otra forma en una persona de su edad. La realización de la densitometria ósea antes de los 45 o 50 años de edad no tiene mucho sentido (salvo que hubiera alguna enfermedad). No es aconsejable someter a una persona a irradiaciones ionizantes sin necesidad. La densitometria ósea se hace con rayos X.
Los valores de densidad mineral ósea que usted refleja son normales para su edad. Debe tener en cuenta que existe un margen de error en los valores cuyo promedio es del 2%. Aún en el más desfavorable de los contextos, lo que usted señala es normal. Ayuda a evitar la pérdida de masa ósea el caminar una hora diaria (como mínimo), hacer ejercicio aeróbico (excepto natación, que no contribuye a incrementar la masa ósea), un aporte adecuado de calcio (1400-1600 mg/día) y de vitamina D (suplementar vitamina D si no se tiene una adecuada exposición solar o se hace con elevados factores de protección)...El abuso del alcohol, del tabaco, de inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol y otros fármacos puede contribuir a acelerar la pérdida de masa ósea. Consúltelo con su médico si tiene dudas.