Mi sobrina nació de 8 meces y apenas tiene dos meces de edad,se han dado cuenta que tiene un soplo e

1 respuestas
Mi sobrina nació de 8 meces y apenas tiene dos meces de edad,se han dado cuenta que tiene un soplo en el corazon mi pregunta es:
Será hereditario oh porque tendrá el soplo en el corazón tan pequeña?
Ante el hallazgo de soplos a edades tempranas conviene ser cautos. Muchos de los soplos que detectamos son vibratorios, funcionales o inocentes. Reciben estas denominaciones porque son benignos, es decir, sin que haya presente una anomalía estructural del corazón. Este tipo de soplos pueden tener una tonalidad particular que nos permite distinguirlos de los soplos patológicos, pero a veces es difícil la distinción y precisará un estudio cardiológico con ecocardiograma. El problema es que a estas edades los pequeños suelen colaborar poco en esta prueba y a veces es necesario repetirla más adelante. No obstante en el lactante sano, que descansa y mama con normalidad lo más probable es que el soplo no sea debido a cardiopatía.