Miovit inyección es lo mismo que otro complejo b?

4 respuestas
Miovit inyección es lo mismo que otro complejo b?
Miovit es un complejo vitamínico del grupo B que está indicado en situaciones en las que faltan estas vitaminas: anemia megaloblástica, neuropatías periféricas.
Este producto no debe administrarse más de dos semanas y sin prescripción médica. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

Es muy importante que consultes con tu médico antes de tomar ningún medicamento, pero si él te ha prescrito este tipo de vitaminas, sería adecuado que revisaras tu alimentación y ver porqué tienes este déficit. Si es por una patología asociada, necesitas un menú adecuado a esa patología (dietoterapia), sino es el caso, una revisión de hábitos alimentarios sería suficiente. No hay que tener solo en cuenta los síntomas y deficiencias sino también su origen.
No exactamente. Contiene vitaminas como el resto de presentaciones del medicamento del mismo laboratorio (o de otros, porque el complejo B se usa en muchos preparados vitamínicos), pero este lleva lidocaína, que es un anestésico local. Es así porque se usa para tratar nervios dañados o con inflamación, buscando su mejora para el dolor o las paresias, que son parálisis parciales o debilitamiento de nervios o de tejido muscular. Hay alguna evidencia de que las vitaminas B pueden mejorar esta situación y, en este caso, en el inyectable, lo que se busca es poner las vitaminas lo más cerca posible del músculo o del nervio dañados para que ejerzan su labor. En el caso de otras presentaciones de vitaminas del complejo B, por ejemplo en cápsulas o comprimidos o incluso algún jarabe, se utilizan de forma general para tratar estados deficitarios de vitaminas de este grupo, ya que el efecto sobre los nervios es menor al repartirse por todo el cuerpo en lugar de en una zona localizada.
Me temo que aunque son similares, no son iguales, ya que hay diferencias en la composición de ambos.